Que es verano es un hecho. Que hace calor lo notamos bien notado. Que apetece cocinar menos cero, más verdad aún. Pero que hay recetas sanas, ricas, rápidas y fáciles sin encender apenas el fuego es una realidad y el ejemplo es esta ensalada de judías amarillas que va a pasar a formar parte de tus recetario de verano a la de ya. Sólo tienes que encender el fuego para cocer los huevos, pero también los puedes compara ya cocidos y más rápido aún. Tú eliges según los calores y las ganas que tengas de complicarte menos todavía.
Me gustan mucho este tipo de ensaladas y en concreto la ensaladas de judías son bastante comunes en casa, además con las judías de tarro es una gozada porque es escurrir y poco más, sin embargo he de admitir que jamás había visto los tarros de judías amarillas cortadas en tiras de Gutarra y las he descubierto gracias a mi última caja Degustabox y me han encantado así que caerán más veces seguro. Si tú también quieres descubrir este y otros productos, con mi código BPD9E te costará 7,99€ la primera.
INGREDIENTES
(para 1-2 raciones)
1 tarro de judías amarillas en tiras Gutarra
1 o 2 huevos cocidos
60gr. de tiras o daditos de bacon
1 puñadito de tomates cherry
1 puñadito de queso tipo feta en dados
1 cucharada de semillas variadas tostadas
mostaza
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
vinagre
(como veis hoy las cantidades son un poco a gusto del consumidor)
ELABORACIÓN
Cocemos 2 huevos. Enfriamos y los pelamos.
Lavamos y escurrimos bien las judías y las disponemos en el plato. Ponemos encima los tomates cherry partidos por la mitad, los dados de queso y los huevos cortados en cuartos.
En una sartén sin aceite doramos las tiras de bacon y ponemos por encima de la ensalada. Por último esparcimos las semillas or encima.
Preparamos la vinagreta. En un botecito mezclamos bien el aceite, la sal, la pimienta, la mostaza y el vinagre hasta que se mezcle todo bien y regamos nuestra ensalada con la mezcla. a disfrutar
Feliz semana,