Una receta que ha creado mi tía Sofía aprovechando las judías que le ha dado el huerto este año.
INGREDIENTES
350 gr. Judías Verdes
2 Patatas
2 Huevos
Media Cebolla
1 Lata de Filetes de Caballa o Atún
Sal
Vinagre
Aceite
VÍDEO RECETA
Cómo se hace la Ensalada de Judías Verdes y Caballa con Huevo Duro y Patatas
Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas y los huevos. Puedes hacerlo por separado pero yo por ahorrar tiempo lo he cocido todo junto pero cada uno necesita su tiempo, por supuesto, así que tendrás que ir pinchando la patata para saber si está blanda y el huevo duro tendrás que hervirlo durante unos 8 0 10 minutos.Ahora en un recipiente o ensaladera vamos a echar las judías verdes. Puedes usar judías verdes frescas y cocerlas tú mismo o tu misma en casa, judías congeladas y hervirlas tú o, como yo, usar las que vienen en conserva ya listas para consumirlas. En mi caso las he escurrido y le he quitado el líquido en el que vienen.
Una vez que tengamos las patatas cocidas, las pelamos y troceamos al gusto y agregamos junto a las judías. Puedes esperar a que enfríen o aliñarlas aún en caliente, como hace mi madre, así cuando las aliñes cogerán más sabor y quedarán mejor.
Los huevos duros también los pelamos y troceamos. Añadimos a la ensaladera con los demás ingredientes.
Hacemos lo mismo con la cebolla. La pelamos, troceamos en juliana, o el corte que más te guste (trocitos, cuadrada…), y lo incorporamos al bol.
Escurrimos los filetes de caballa y se lo agregamos a nuestra ensalada. Si quieres puedes usar un poco del aceite que trae en la lata, así le darás un sabor más intenso.
Truco para emulsionar el aliño
Y ahora te explico como hago yo el truco del aliño para que emulsione. En un bote de cristal añado sal, un poco de vinagre de Jerez o de vino Blanco y Aceite de Oliva.Cierro bien el tarro con su tapadera y agito el bote con energía. Esto hará que la salsa emulsione y te quedará un estupendo aliño para ensaladas. Ya verás como ha mezclado perfectamente y todos los ingredientes están bien integrados.
Salseamos la ensalada y removemos. Y listo! Puedes dejarla en el frigorífico antes de consumirla bien fresquita.
¿Qué tipos de ensaladas te gustan a ti? Déjamelo en los comentarios. Me vendrán muy bien tus ideas. Si te ha gustado esta ensalada dale a me gusta y compártela con amigos o familiares a los que les pueda gustar. Nos vemos en la siguiente receta.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube y darle a la campanita para que te envíe un mensaje al móvil cada vez que suba una receta fácil. ¿Te unes? HAZ CLIC AQUÍ para unirte a mi comunidad de cocinillas que no se complican la vida.
Gracias por estar ahí!
Otras recetas que quizás te puedan gustar:
2 Recetas fáciles de Zanahorias Aliñadas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETAAguacates rellenos de Pollo y Ensalada –> CLIC AQUÍ PARA VERLA RECETA