comunidades

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON HUEVO Y ATÚN (THERMOMIX-TRADICIONAL)



 Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar de una receta muy tradicional, saludable, rápida, económica, sencilla y muy beneficiosa para nuestra salud. A mi me encanta y llegando la temporada de las judías verdes la preparo con frecuencia, las podemos consumir todo el año, pero su mejor momento es en primavera-verano, donde las encontramos bien frescas y tiernas. Las judías verdes poseen un alto contenido de agua aproximadamente un 90% por lo que se recomienda en dietas de adelgazamiento, también contienen vitaminas y minerales, aportándonos beneficios como subir las defensas y la creación de anticuerpos, son diuréticas y depurativas, muy recomendable para las anemias, hipertensión y para el buen transito intestinal. Esta forma de cocinar las judías verdes, es muy popular en el sur, siempre la he visto en mi casa, en la mayoría de las ocasiones acompañadas de patatas cocidas o al vapor, pero a mi es que me gustan tanto que suelo prescindir de las patatas y hacer la ensalada de judías verdes acompañadas simplemente con huevo cocido y atún. El aliño es opcional y podéis poner el que más os guste, yo os voy a recomendar el que más me gusta a mi ;) seguro que también os encanta!! :D En muchas ocasiones, para mí, la cena perfecta ;)
INGREDIENTES:
500-700 gr. Judías Verdes (en esta ocasión redondas o bobby)
4 Huevos cocidos (suelo poner uno por persona)
1 Lata de atún escurrida (he usado filetes de ventresca de atún)
Para el Aliño
El zumo de un limón (Previamente, se puede rallar la piel del limón e incluirse en el aliño)
Doble cantidad de aceite de oliva virgen extra.
Salpimentar al gusto.
1 Cucharada de Mostaza (yo he usado Dijon)
1 Cucharada de Miel.
Agua para hervir y cocer las judías y los huevos.
Sal para cocer y hervir las judías y los huevos.
Vinagre para cocer los huevos.


 MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:

En primer lugar lavamos bien las judías verdes, eliminamos los extremos o puntas y cortamos en dos o tres trozos cada judía, para que nos quede tamaño bocado.

Situamos las judías lavadas y cortadas en el recipiente varoma, si queréis también se puede usar la bandeja superior y os quedarán mejor repartidas, en ambos departamentos del varoma.
En el vaso vertemos 700ml. de agua, ponemos sal y un buen chorro de vinagre.
Colocamos el cestillo en el vaso y ponemos los huevos en su interior.
Cerramos la tapadera, colocamos el varoma en su posición con las judías verdes y la tapadera superior.
Programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
En este tiempo vamos preparando el Aliño para la ensalada.
En un vaso o bol, ponemos el zumo de un limón, doble cantidad de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos al gusto y emulsionamos levemente para que se mezcle bien ayudándonos con un tenedor o cuchara. Incorporamos la cucharada de mostaza y la cucharada de miel. Volvemos a emulsionar para que todo quede bien mezclado y ya tenemos el aliño de la ensalada listo.
Una vez finalizado el tiempo de programación.
Apartar las judías verdes en una ensaladera. Volcar poco a poco el aliño sobre las judías (según gustos, igual todo el aliño es mucha cantidad, se puede ir incorporando poco a poco hasta conseguir el aderezo deseado) Remover bien el para que las judías adquieran el sabor del aliño y dejar reposar levemente.
Enfriar los huevos, que tenemos en el cestillo, pelar y lavarlos levemente (para evitar que nos quede algún resto de cascara) y colocarlos sobre las judias verdes.
Colocar el atún bien escurrido sobre la ensalada.
Si veis conveniente poner un par de cucharadas más del aliño, sobre la ensalada para que adquiera sabor el huevo y el atún.
Reservar en la nevera hasta consumir.
A disfrutar!! Un plato sencillo pero lleno de sabor, que además es muy saludable y económico, lleno de tradición!!



MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:

En primer lugar ponemos una olla grande con agua y sal a hervir.
Lavamos bien las judias verdes, eliminamos los extremos o puntas y cortamos en dos o tres trozos cada judía, para que nos quede tamaño bocado.
Ponemos las judias verdes cortadas y limpias a hervir aproximadamente unos 20-30 minutos, se puede ir probando, dependerá de la judía y temperatura del fuego.
Por otro lado ponemos en un cazo, agua, los huevos, la sal y un buen chorro de vinagre.
Dejamos cocinar unos 10-12 minutos hasta que los huevos estén cocidos.
Mientras que todo se cocina preparamos el aliño para la ensalada.
En un vaso o bol, ponemos el zumo de un limón, doble cantidad de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos al gusto y emulsionamos levemente para que se mezcle bien ayudándonos con un tenedor o cuchara. Incorporamos la cucharada de mostaza y la cucharada de miel. Volvemos a emulsionar para que todo quede bien mezclado y ya tenemos el aliño de la ensalada listo.
Apartar las judias verdes en una ensaladera, bien escurridas. Se puede parar la cocción, enfriándolas con agua y dejándolas escurrir en un escurridor unos minutos. Volcar poco a poco el aliño sobre las judias (según gustos, igual todo el aliño es mucha cantidad, se puede ir incorporando poco a poco hasta conseguir el aderezo deseado) Remover bien el para que las judias adquieran el sabor del aliño y dejar reposar levemente, en el bol o ensaladera.
Enfriar los huevos, que tenemos en el cestillo, pelarlos, lavarlos levemente (para evitar que nos quede algún resto de cascara) y colocarlos sobre las judias verdes.
Colocar el atún bien escurrido sobre la ensalada.
Si veis conveniente poner un par de cucharadas más del aliño, sobre la ensalada para que adquiera sabor el huevo y el atún.
Reservar en la nevera hasta consumir. A disfrutar!! Un plato sencillo pero lleno de sabor, que además es muy saludable y económico, lleno de tradición!!

NOTA: Este plato de ensalada suele acompañarse con patata cocida o al vapor, que se puede incluir junto con las judías verdes y cocinarse en el mismo tiempo (en la olla de agua de cocción o en el recipiene varoma de la thermomix), combina de forma deliciosa y conseguimos una ensalada muy saciante y saludable, típica dieta mediterránea. También se puede incluir cebolleta fresca picada o ajos dorados levemente en una sartén con una pizca de pimentón dulce y usarse como aliño opcional. En todas sus versiones es una maravilla de plato.






Seguimos con la receta:

Fuente: este post proviene de CocinandoVoyRecetandoVengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros entrantes y tapas como hacer ensalada de judias verdes ...

Ingredientes ensalada de judías verdes para 4 personas: 250 gr. de judías verdes, 4 huevos, 4 tomates, albahaca, vinagre balsámico, sal y aceite. La receta de ensalada de judías verdes, con tomate y huevos, es una ensalada fácil de hacer, fresca y perfecta durante los veranos. Sana y nutritiva, se presta a muchas variantes, como la ensalada de judías verdes y patatas (aquí la receta) u otras comb ...

recetas de primeros cocina tradicional ensaladas ...

Esta ensalada me encanta. Mi madre la hacía mucho cuando era pequeña y nos encantaba mojetear en el caldito. La hago igual que ella la hacía, echándole agua de cocción, que tiene todo el saborcito y que mezclado con los demás ingredientes, está riquísima la ensalada. Pruébala así, verá como te gusta...!!! Ingredientes: Judias verdes (frescas o congeladas) 1 o 2 patatas, según tamaño Sal aceite 2 ...

Ensalada de judías y atún Esta ensalada de judía y atún es una opción rica, fresquita y saludable para cualquier almuerzo o cena. Con este plato combinamos verduras, legumbres y pescado azul, con un aliño rico y fresco que os va a encantar. Ingredientes: Para 4 personas 80 gr de judías verdes 300 gr de alubias blancas cocidas Una cebolleta mediana Tomates cherry 200 gr de atún fresco Para el aliño ...

recetas de primeros verduras thermomix.

Ingredientes: 650 grs. Judías verdes. 1, 5 L. Agua. 1 hoja de laurel. Sal. 1 diente de ajo. Unas gotas de aceite de oliva. Para aliñar: Aceite de oliva. Perejil. 1 diente de ajo. Elaboración: Pincha aquí para ver como se hace en olla programable. Poner el agua, laurel, sal, ajo y aceite en el vaso del thermomix y lo tapamos. Echar las judías verdes en el recipiente del varoma, ya lavadas y cortad ...

alimentación y recetas almendras canónigos ...

En esta vistosa ensalada podéis disfrutar de la mezcla de sabores de las judías verdes, la rúcula, los canónigos, las almendras y la zanahoria aderezado con el aliño de umeboshi, además de cuidaros. Las judías verdes, entre otras muchas virtudes, nos ayudan a prevenir numerosas enfermedades, son beneficiosas para nuestros huesos, ojos, piel y sistema inmunológico, aumentan nuestra memoria y energí ...

Aperitivos para Fiestas Ensaladas y Aliños Guarniciones y Acompañamientos ...

Una rica y refrescante Ensalada de Judías Verdes y Caballa, no sólo para verano, sino para cualquier época del año.  Con TRUCO incluído para emulsionar el aliño de forma rápida y sencilla. Una receta que ha creado mi tía Sofía aprovechando las judías que le ha dado el huerto este año. INGREDIENTES 350 gr. Judías Verdes 2 Patatas 2 Huevos Media Cebolla 1 Lata de Filetes de Caballa o Atún Sal Vinagr ...

ENSALADA JUDÍAS VERDES PATATAS ...

Una receta muy, muy sencilla y bastante económica. Con unos cuantos ingredientes muy básicos la puedes hacer y sin necesidad de ser un experto en la cocina. Esta ensalada de judías verdes y patatas básicamente consiste en patatas y judías verdes aliñadas y todo ello adornado con huevo cocido esparcido por encima. Como puedes ver un plato muy fácil, sano y muy apetecible cuando el calor empieza a e ...

recetas de segundos carne thermomix. salsas thermomix. ...

Esta receta la publico en la Comunidad google Cocinando con Maribel Pomares uno de los miembros, Los Inventos de Sandris y sabia que tenia que estar muy buena, yo la he adaptado a la thermomix y la olla programable, también he puesto los ingredientes que nos gustan a nosotros, pero la idea del plato es de suya. Os invito que visitéis su blog que tiene recetas muy interesantes, espero que le guste ...

Atún Ensaladas Vegetales ...

Cómo preparar una deliciosa ensalada de judías verdes de la huerta con atún Aquí os traigo una muy pero muy fácil receta de ensalada de judías verdes de la huerta con atún, es rica, sana y muy económica. Las judías nos las regaló nuestro querido vecino Chus en Ucieda de Arriba en Cantabria y estaban maravillosas. Aquí os dejo como prepararla, aunque puedes usar los ingredientes adicionales que ten ...

recetas de primeros cocina para llevar ensaladas y aliÑos ...

Esta ensalada fresca de judías verdes es una propuesta ligera para entrantes y cenas, pero si quieres que sea más consistente puedes añadir unas patatas cocidas respetando los demás ingredientes. INGREDIENTES para 4 personas  1/2 kg de judías verdes 1 tomate rojo 2 huevos duros 1 lata de atún Un puñado de aceitunas negras 1/2 cebolla o cebolleta tierna Aceite de oliva virgen extra, vinagre a tu g ...