Ensalada de judías y atún

ensalada de alubias y atun


Ensalada de judías y atún

Esta ensalada de judía y atún es una opción rica, fresquita y saludable para cualquier almuerzo o cena. Con este plato combinamos verduras, legumbres y pescado azul, con un aliño rico y fresco que os va a encantar. Ingredientes: Para 4 personas

80 gr de judías verdes

300 gr de alubias blancas cocidas

Una cebolleta mediana

Tomates cherry

200 gr de atún fresco
Para el aliño:
Un puñado de perejil

Unas hojas de hierbabuena o menta

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Sal y pimienta
Video Receta de Ensalada de judías y atún:

https://youtu.be/T1P_gA2bedM PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Receta de Ensalada de judías y atún:

1. En primer lugar, para comenzar a preparar nuestra ensalada, ponemos una olla con agua al fuego y cuando rompa a hervir echamos las judías verdes y las tendremos hirviendo 3 minutos, las sacamos y reservamos. Yo he usado las judías verdes congeladas, si las que vas a usar son en conserva(de bote), no es necesario que hagas este paso.
ensalada-de-alubias-y-atun-paso-a-paso-2
2. Luego, picamos finamente un puñado de hojas de perejil y unas 3 o 4 hojas de hierbabuena o menta. Lo echamos en un bol. 3. Después, echamos al bol un diente de ajo, entero y sin pelar, luego lo machacamos un poco antes de añadirlo al bol. 4. Ahora añadimos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y una cucharada sopera de vinagre, sal y pimienta,después  mezclamos bien y este será nuestro aliño. 5. A continuación, cortamos la cebolleta en rodajas finas. Mezclamos los ingredientes con el aliño:

6. Ahora, echamos al bol del aliño, la cebolleta, las judías verdes que hemos cocido y las judías blancas cocidas(yo las he usado de bote). Mezclamos bien y dejamos que vaya cogiendo sabor mientras hacemos el pescado. Antes de servir, cortamos también los tomates cherry y los añadimos al bol, damos unas vueltas pero suaves para que no se nos deshagan las legumbres.
ensalada-de-alubias-y-atun-paso-a-paso-1
7. Para terminar nuestra ensalada de judías y atún, ponemos una sartén o plancha al fuego y marcamos los filetes o trozos de atún por ambos lados, si te gusta poco hecho con un minuto y medio por cada lado será suficiente. Sacamos el atún y troceamos en lonchas finas. 8. Finalmente, ya sólo tendríamos que servir nuestra ensalada, yo he puesto unas hojas de lechuga bien lavadas y secas en un plato, he volcado la ensalada que tenemos en el bol con el aliño(le he quitado el diente de ajo a la hora de servirla), y colocamos encima las tiras o lonchas de atún. Listo y a comer!!
ensalada de alubias y atun 3
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Etiquetas:

Recomendamos