CocinandoVoyRecetandoVengo Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

ARROZ CON SOFRITO VERDE



Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico al que estamos acostumbrados todos los españoles, también estamos aprendiendo que existen unas recetas deliciosas de arroces sin este color...hace unos años estos colores nos habrían resultado poco apetecibles, pero a estas alturas, que estamos abiertos a muchas más experiencias, tenemos la suerte de descubrir unos abanicos de posibilidades tanto en ingredientes, colores, sabores, aromas etc...como este arroz que hoy os traigo, que seguro os cautivará!!

INGREDIENTES:
2 Cebollas frescas.
3 Pimientos pequeños verdes.
1 Calabacin (con piel pero sin pepitas)
100ml. Aceite de oliva virgen extra.
600gr. Pollo troceado sin piel aprox (yo usé contramuslo deshuesado)
50ml. Vino blanco.
1 Tomate pelado y troceado.
1 Manojo de esparragos verdes (yo no tenía, pero son ideales para esta receta)
350gr. Arroz redondo o bomba.
Unas hebras de Azafrán.
Sal.
850ml. Agua o caldo.
120gr. Guisantes (En mi caso eran congelados)


MODO DE PREPARACIÓN PARA THERMOMIX: (de modo tradicional, seguir los mismos pasos y tiempos)
Ponemos en el vaso los pimientos verdes, la cebolla y el calabacín sin pepitas cortados a groso modo, programar 5 Segundos/Vel.5
Añadimos el aceite de oliva virgen extra y sofreimos unos 7 Minutos/Varoma/Vel.1 sin cubilete, puedes poner el cestillo sobre la tapa para evitar que las salpicaduras manchen.
Incorporamos el pollo y programamos 10 Minutos/Varoma/Vel. Cuchara/ Izquierda (para no romper el pollo) y seguimos sin cubilete.
Ponemos el vino blanco y programamos 5 Minutos/Varoma/Vel.1/Izquierda. Sin cubilete.
Añadimos el arroz, la sal y las hebras de azafrán junto con un tomate pelado y picado. Si teneís unos esparragos verdes los troceais y los incorporais en este momento Programar 3 Min/100º/Vel. Cuchara/Izquierda sin cubilete.
Añadir agua o caldo caliente y un poco de sal, los guisantes congelados y programar 15 Min/100º/Vel.Cuchara/Izquierda y ahora si ponemos el cubilete.
Pasado estos minutos, lo volcamos sobre un recipiente, bandeja grande, o paellerita que queda una presentación muy mona, para llevar a la mesa.
Como no tenía los esparragos, en la presentación le he puesto unos esparragos en conserva para que no se os olvide ;-) Los esparragos y el arroz casan maravillosamente bien, así que os los recomiendo.
Acompañar con una buena ensalada, y si os gusta con unas gotitas de limón... A disfrutar!!




Seguimos con la receta:

Fuente: este post proviene de CocinandoVoyRecetandoVengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ARROZ CON SOFRITO VERDE

Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico ...

Recomendamos