Pronto comienzan las mañanas de playa o piscina, podremos dejar la carne cocinada con antelación y al volver sólo tendremos que echar el arroz; mientras ponemos la mesa estará listo y en su punto.
INGREDIENTES
300 g. de arroz redondo
400 g. de costillas de cerdo frescas
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 tomate maduro pequeño
100 g. de vino blanco
800 g. de agua
sal
1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
1 cucharadita rasa de cúrcuma
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso la cebolla y pimiento. Programa velocidad 4 durante 5 segundos. Saca a un bol y reserva. Pon en el vaso la costilla y el aceite. Programa 15 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Añade la verdura reservada, la zanahoria cortada en rodajas de 5 milímetros. Programa 5 minutos, 120º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Incorpora el pimentón y el tomate rallado previamente. Programa 2 minutos a igual velocidad y temperatura anterior.
Agrega elvino, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol, programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Echa el agua, sal al gusto y programa 15 minutos, 100º velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Incorpora el arroz y cúrcuma, programa 15 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Vierte en una fuente de servir , deja reposar 5 minutos y disfruta de la buena mesa.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pon a calentar a ceite en el fondo de una cazuela. Rehoga las costillas. Añade la cebolla y pimiento picados así como la zanahoria cortada en rodajas. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla se torne transparente. Añade el vino y espera hasta que evapore el alcohol, unos 5 minutos. Incorpora el tomate rallado y el pimentón, remueve y cocina unos minutos más. Echa el agua y la sal, sigue cociendo a fuego medio durante 15 minutos más.
Pon el arroz, rectifica de agua si es necesario, pon cúrcuma y cocina durante 15-20 minutos.
El resto igual que con Thermomix.