Pasadas las navidades apetecen platos de cuchara, calientes que entonan el cuerpo y también el alma. Platos sencillos, humeantes que impregnan nuestras cocinas de aromas que hacen de nuestra casa un verdadero hogar.
Muchos os estaréis preguntando : ¿Dónde está la cacerola, la olla de barro a fuego donde se cocina a fuego lento, la cuchara de madera que remueve con cariño...? ¿No es éste un proyecto de cocina en microondas?
Por supuesto que sí, pero no está reñido con la cocina tradicional, la de siempre. Con un poco de ingenio y práctica pueden salir de un microondas verdaderas maravillas. Muchas son las recetas que hemos compartido y muchas las que nos habéis hecho llegar dejándonos verdaderamente sorprendidas.
En esta línea va mi plato de este mes. Ingredientes que todas tenemos en casa a diario, económico y saciante. Si me acompañáis a mi cocina vamos a cocinar y comer con gusto un guiso de patatas, arroz y morcilla. No sin antes deciros que también tenemos cita en Thermofan, allí nuestra Marisa nos ha preparado el bocado dulce que tanto nos gusta, saludable y sin azúcar. Me ha dicho que será bizcocho de manzana, seguro que para mí es una delicia.
Del 15 al 15 de cada mes
Todas las recetas compartidas hasta ahora podéis encontrarlas en los recopilatorios mensuales
en Thermofan, Instagram y Facebook.
INGREDIENTES
1 puerro (sólo parte blanca)
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 diente de ajo
400 g. de patatas
150 gr. de arroz redondo
2 morcillas de arroz
800 ml. de caldo de pollo
sal y pimienta
1 cucharada rasa de pimentón dulce
50 ml. de AOVE
PREPARACIÓN
En un recipiente alto y apto para microondas pon el ajo laminado, el puerro y cebolla picaditas, añade el aceite y programa 3 minutos, máxima potencia. Incorpora las patatas chascadas y el pimiento en trozos pequeños, remueve y programa 10 minutos, máxima potencia. Agrega la cucharada de pimentón, remueve, programa 1 minuto, máxima potencia. Echa el caldo, sal y pimienta al gusto. Programa 10 minutos, potencia máxima.
Agrega el arroz, programa 20 minutos, máxima potencia. Saca del microondas y reserva.
Mientras reposa el arroz, corta las morcillas en rodajas, disponlas en un plato y pinta de aceite. Introduce el plato en el microondas durante 1 minuto.
Sirve el arroz y las patatas junto con las rodajas de morcilla.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter