Aunque ando un poco perdida de redes sociales y de mi propio blog, sigo En Buena Onda, acudiendo puntual a la cita que tenemos cada mes con todos vosotros. Estoy con mil cosas entre manos que espero poder contaros y enseñaros, pero todo a su tiempo. Ahora se trata de cocinar, de disfrutar con la cocina sencilla, saludable, económica y elaborada en microondas.
Esta vez, he recurrido al arroz. Se trata de una receta de aprovechamiento en mi caso. Ya sabéis que En Buena Onda apostamos por la cocina de aprovechamiento, donde nada se tira sin más. Tenía un resto de arroz integral cocido y me ha servido para llevarlo de forma diferente a la mesa. Estoy segura, que mi compañera y amiga Marisa, ya está haciendo hueco en su proyecto 1+/-100, Desperdicio 0 en Thermofan, en el que participo con mucho gusto y donde os animo a participar.
Marisa ha cocinado rape agridulce con pasas y piñones. Ya estoy deseando ver la receta porque ya el nombre e ingredientes me dice que va a estar de cine.
El arroz estaba cocido en microondas y añadiendo un sofrito de cebolla y unos huevos, resultaron unos pastelitos exquisitos, perfectos como guarnición a carnes, pescados o huevos o acompañados de ensalada se pueden presentar en cualquier cena rápida.
También sé, estoy segura, que nuestra Concha, ya se está asomando a En Buena Onda y por eso, creo que estos pastelitos pueden estar en El Club de la Tortilla Perfecta, pues bien pueden ser tortillas de arroz ¿Te parece bien Concha? Pues tuyos son.
Nos ponemos a cocinar en seguida, siempre En Buena Onda, y nos sentamos a nuestra mesa compartida.
Del 15 al 15 de cada mes
INGREDIENTES
arroz integral (unos 200 gramos)
4 huevos
perejil fresco
1 cebolleta
sal y pimienta
AOVE
500 ml. de agua PREPARACIÓN
El primer paso yo no tuve que hacerlo pues el arroz era un resto que ya tenía cocido previamente. Te enseño como yo lo preparo:
Lava, enjuaga varias veces el arroz tirando el agua. Calienta el agua en un recipiente apto para microondas programando 10 minutos a máxima potencia, para que quede bien caliente. Añade el arroz lavado y un pellizco de sal. Programa 10 minutos a unos 800 w. de potencia. Saca, remueve y vuelve a programar otros 10 minutos a igual potencia. Saca, vuelve a remover y reserva.
En un recipiente apto para microondas pon la cebolleta picada con un par de cucharadas de aceite. Programa 3 minutos a máxima potencia. Añade el arroz cocido, y sé generosa con el perejil picado. Añade sal y pimienta al gusto y programa 2 minutos, máxima potencia.
Bate los huevos, añade el arroz y ve echando en unas flaneras.
Introduce las flaneras en el microondas, yo puse unas 6 cada vez, 3 minutos, máxima potencia.
Saca del microondas los pastelitos o tortillitas y cuando estén templadas puedes desmoldar y servir.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa