Para mí esta época del año es muy complicada pues ando siempre liada con mil cosas, pero siempre busco un huequecito para que mi receta esté lista para ser compartida con todos vosotros.
El microondas se ha hecho imprescindible en mi cocina y en estos momentos, cocinar de forma rápida y limpia es para mí un gran alivio, sin prescindir de buenos platos y guisos.
Por esto, la receta de este mes es un plato de siempre, un guiso tradicional de patatas con pollo y almendras, cocinada totalmente en microondas.
Tampoco podemos dejar de visitar a mi querida amiga Marisa G. que en Thermofan nos ha preparado Sardinas gratinadas con cacahuete
Sin perder tiempo nos disponemos a cocinar en microondas, si queréis acompañarme os invito a pasar a mi cocina.
del 15 al 15 de cada mes
INGREDIENTES
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
300 g. de tomate triturado
100 g. de almendras tostadas sin sal muy picaditas
500-600 g. de pechuga de pollo troceada
600 g. de patatas
200 g. de agua o caldo de pollo
sal y pimienta
1 cucharadita de cúrcuma
perejil fresco
3 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN EN MICROONDAS
Pica la cebolla, dientes de ajo y pimiento todo muy pequeñito. Ponlo en un recipiente apto para microondas, añade el aceite, remueve y programa 4 minutos, máxima potencia.
Incorpora las almendras tostadas muy picaditas, el tomate y remueve. Agrega las patatas chascadas en trozos no muy grandes ( así se harán antes), cúrcuma y el caldo de pollo. Pon sal y pimienta al gusto. Programa 10 minutos, máxima potencia, pon papel film al recipiente o tapa con su tapadera si la tiene. Saca del microondas, remueve y programa otros 5 más. Incorpora el pollo y vuelve a programar 5 minutos.
Sirve con perejil picado por encima.