Estamos en Navidad y os animo a cocinar en microondas, también puede convertirse en un buen pinche de cocina y en nuestro perfecto aliado. Aunque este año el número de personas en la mesa tiene que ser reducido, prepararemos igualmente deliciosas y navideñas recetas. Será muy fácil elaborar comidas para pocos en microondas.
Hoy no traigo receta sino que os muestro como quitar fácilmente la piel de las almendras en microondas. Las almendras se utilizan en infinidad de recetas tanto dulces como saladas. Yo las utilizo mucho pero quitarles la piel no me agrada, la verdad. Podemos recurir a las que ya vienen peladas pero son más caras, dicho sea de paso; las almendras no son nada baratas y todo lo que ahorremos bienvenido sea.
En nada, os enseño la forma de hacerlo pero, antes, tenéis que pasar por Thermofan donde Marisa nos ha cocinado col morada con manzana y sidra. En mi casa no falta este plato en Navidad, yo nunca he puesto sidra ni la he hecho en microondas. Me temo que la sidra aportará un toque muy especial que no me voy a perder estas Navidades. Elaborarla en microondas será todo un acierto.
Sin más demora sigo con las almendras. Lo explico en dos renglones.
Feliz semana a todos y mil gracias por estar En Buena Onda.
Os esperamos con vuestras recetas navideñas en microondas, seguro que haréis maravillas que no nos queremos perder.
Del 15 al 14 de cada mes.
INGREDIENTES
50 g. de almendras crudas con piel ( podéis hacer la cantidad que queráis, esto sólo es orientativo)
300 g. de agua
PREPARACIÓN
Echa el agua en un recipiente apto para microondas, introduce en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Tiene que hervir, si no es así programa un minuto más. Añade inmediatamente las almendras, programa 1 minuto, máxima potencia. Saca del microondas, escurre el agua y espera a que se atemperen un poco para poder tocarlas con los dedos.
Aprieta la piel de la almendra por un extremo y verás que sale sin esfuerzo.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa