comunidades

En Buena Onda: Guisantes con Jamón y Lechuga

Parte un nuevo año y En Buena Onda sigue adelante con nuevas recetas realizadas en microondas. Entusiasmadas con este proyecto, mi compañera y amiga Marisa G. y yo continuamos trabajando para cada vez seamos más los que cocinamos con este electrodoméstico, siempre con vuestra ayuda y aportaciones que ha sido y será lo más enriquecedor. Compartir recetas, trucos y consejos ha hecho, que poco a poco, conozcamos más esta forma sana, fácil y sencilla de cocinar, dando lugar a magníficos platos que podéis encontrar en los recopilatorios, Instagram y Facebook.




Después de las fiestas navideñas, apetecen platos sencillos que devuelvan el bienestar a nuestros estómagos y la tranquilidad a la cocina. El horno microondas ayuda a que todo esto sea posible. Para comenzar, propongo esta receta de guisantes con jamón y lechuga esperando que sea de vuestro gusto.




Marisa nos ha hecho una Tortilla Rellena de Mondonguilla y nos espera impaciente en Thermofan, seguro que todo lo tiene a punto y esmeradamente preparado.


guisantes_jamón



Será un placer recibiros y cocinar con vosotros En Buena Onda, os esperamos del 15 al 14 de cada mes. Al final de nuestros post encontraréis la herramienta donde podéis subir y compartir vuestras recetas.


INGREDIENTES

500 g. de guisantes congelados

50 g. de taquitos de jamón

1/2 cebolla

1 lechuga (prescinde de las hojas muy verdes)

150 g. de leche evaporada

2 ramitas de perejil fresco

1/2 cucharadita de nuez moscada

sal y pimienta

50 g. de AOVE
guisantes_microondas



PREPARACIÓN




En un recipiente amplio y apto para hornos microondas, pon el aceite, la cebolla muy picadita y la lechuga cortada en tiras finas y largas. Tapa con una tapadera apta para microondas o con film transparente. Introduce a máxima potencia durante dos minutos. Remueve y vuelve a introducir programando la misma potencia y tiempo.

Añade los guisantes, remueve, tapa e introduce 3 minutos a máxima potencia. Hecho esto, incorpora el jamón, revuelve, introduce 2 minutos, máxima potencia. Saca, incorpora la leche, nuez moscada, pimienta y perejil picado. Cocina en el microondas durante 3 minutos más con la misma potencia.


guisantes_lechuga





NOTA: Los guisantes congelados que utilizo en la receta son muy tiernos, el tiempo de cocción dependerá de ello. Cuidado con la sal, ten en cuenta que esta receta lleva jamón, en el microondas se potencian los sabores mucho más. Personalmente, yo no añado sal al plato.















You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

-- Elisa & Marisa

Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cocina nunca debe caer en el aburrimiento pues en la variedad esta´ gusto. Combinando, mezclando y variando ingredientes podemos descubrir nuevos platos y recetas que sorprenderán a muchos en la me ...

Recomendamos