Después de las fiestas navideñas, apetecen platos sencillos que devuelvan el bienestar a nuestros estómagos y la tranquilidad a la cocina. El horno microondas ayuda a que todo esto sea posible. Para comenzar, propongo esta receta de guisantes con jamón y lechuga esperando que sea de vuestro gusto.
Marisa nos ha hecho una Tortilla Rellena de Mondonguilla y nos espera impaciente en Thermofan, seguro que todo lo tiene a punto y esmeradamente preparado.
Será un placer recibiros y cocinar con vosotros En Buena Onda, os esperamos del 15 al 14 de cada mes. Al final de nuestros post encontraréis la herramienta donde podéis subir y compartir vuestras recetas.
INGREDIENTES
500 g. de guisantes congelados
50 g. de taquitos de jamón
1/2 cebolla
1 lechuga (prescinde de las hojas muy verdes)
150 g. de leche evaporada
2 ramitas de perejil fresco
1/2 cucharadita de nuez moscada
sal y pimienta
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
En un recipiente amplio y apto para hornos microondas, pon el aceite, la cebolla muy picadita y la lechuga cortada en tiras finas y largas. Tapa con una tapadera apta para microondas o con film transparente. Introduce a máxima potencia durante dos minutos. Remueve y vuelve a introducir programando la misma potencia y tiempo.
Añade los guisantes, remueve, tapa e introduce 3 minutos a máxima potencia. Hecho esto, incorpora el jamón, revuelve, introduce 2 minutos, máxima potencia. Saca, incorpora la leche, nuez moscada, pimienta y perejil picado. Cocina en el microondas durante 3 minutos más con la misma potencia.
NOTA: Los guisantes congelados que utilizo en la receta son muy tiernos, el tiempo de cocción dependerá de ello. Cuidado con la sal, ten en cuenta que esta receta lleva jamón, en el microondas se potencian los sabores mucho más. Personalmente, yo no añado sal al plato.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa