Mi primera receta del mes fue Pollo con Manzanas, como veo que es muy utilizado en todas las cocinas y habitual en muchas casas, sigo dando más sugerencias. Hace tiempo, publiqué en el blog otras recetas que os pueden ir bien como el pollo en salsa al whisky con zanahorias, pollo a la miel y mostaza o pollo a la miel y limón; todas cocinadas en microondas.
Hoy, especialmente En Buena Onda, invito a preparar arroz con pollo.
INGREDIENTES
1 pollo ( 1 Kilo ), troceado pequeñito
300 g. de arroz redondo
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
1 puñadito de guisantes congelados
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
1 cucharadita de cúrcuma
800 g. de caldo de ave o agua
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Pon AOVE en el fondo de un recipiente apto para microondas ( preferíblemente redondo y con fondo ). Agrega la cebolla, pimientos rojo y verde picados. Introduce en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos, tapado con su tapadera o papel transparente. Espera 1 minuto antes de abrir la puerta del micro.
Añade el tomate triturado previamente y el pimentón. Remueve e introduce de nuevo a máxima potencia, 2 minutos. Incorpora las zanahorias cortadas en rodajitas finas, los guisantes y el pollo troceado. Pon sal al gusto. Agrega el caldo o el agua. Remueve e introduce en el micro a máxima potencia durante 15 minutos. Espera unos minutos antes de volver a abrir la puerta. Comprueba que el pollo ya está tierno y será el momento de poner el arroz.
Añade el arroz y la cúrcuma ( comprueba que tiene suficiente caldo, de no ser así, añade un poco más de agua o caldo caliente). Remueve, e introduce de nuevo a máxima potencia, durante 16 minutos más. Espera que repose dentro del microondas 5 minutos.
Listo el arroz, a la mesa para comer bien y con gusto.
Recuerda que los tiempos y potencias son según mi microondas, cada uno es un mundo diferente y sólo conocerás el tuyo usándolo y probando. Quizás tengas que alargar o acortar el tiempo, por eso siempre aconsejo que no te pases, mejor quedarse corta y volver a programar un poco más.
Esto es todo, espero que disfrutes del fin de semana y si llueve, el mejor plan es acercarte a tu cocina y disfrutar preparando algún delicioso plato. Tanto Marisa (Thermofan) como yo, estaremos encantadas que lo compartas En Buena Onda.