Que no te falte un perejil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

En Buena Onda: Paté de Hígado de Pollo

En Buena Onda seguimos cocinando en verano. El calor y las vacaciones no nos va a impedir que nuestras cocinas sigan adelante. Pero con microondas todo es más fácil, sencillo y rápido. En esta época del año las reuniones familiares, de amigos, cenas informales y el picoteo están siempre presentes en nuestras casas, así los patés son siempre bienvenidos. Tenerlos preparados con antelación nos alivia el trabajo, si lo elaboramos de ésta forma no tenemos excusa para servirlos y deleitar a todos. Yo propongo este paté de higadillos de pollo, espero que sea de vuestro agrado.




Son muchas las recetas que tenemos en los recopilatorios, estupendas todas donde podemos encontrar muchas ideas para cocinar en microondas. Sois muy generosas compartiéndolas con nosotras y os estamos muy agradecidas. Poco a poco somos más las que participamos en este proyecto.




Mi amiga Marisa comienza este mes en Thermofan con un delicioso y fresco Flan, elaborado de forma rápida siendo el perfecto postre de muchos momentos durante el verano.




Lo + En Buena Onda




- Cuida los tiempos a la hora de cocinar en microondas, siempre es mejor quedarse corto que pasarse, la comida quedaría reseca. Es el caso de los higadillos de pollo, no conviene programar demasiado tiempo pues se pueden secar y romper.

- Utiliza recipientes adecuados para el microondas

- Siempre cocina alimentos dentro del microondas tapados con film transparente o tapaderas adecuadas.

- Cuidado con la sal y especias, éstas tienden a potenciar su sabor al ser cocinadas en el microondas.

-Antes de abrir la puerta del microondas, espera unos minutos para que se nivele la temperatura interior.







No hay mucho más que decir, si os parece comenzamos a cocinar. No sin antes recordar que al final del post encontraréis la herramienta para que podáis enlazar vuestras aportaciones a En Buena Onda.







INGREDIENTES

450 g. de higadillos de pollo

1 copa de vino dulce ( Pedro Ximénez, pasas, mistela ...)

1 cebolla pequeña

hierbas aromáticas ( perejil, orégano, tomillo...)

sal y pimienta

1 chorrito de leche evaporada ( 2 cucharadas )

AOVE



PREPARACIÓN




Pon el vino en un vaso y calienta en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Saca y reserva. Pica la cebolla pequeñita, ponla en un recipiente apto para microondas, agrega un chorrito de AOVE, remueve e introduce en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Incorpora los higadillos de pollo limpios, las hierbas aromáticas, vino, leche evaporada sal y pimienta. Remueve e introduce de nuevo en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia.




Espera un par de minutos antes de abrir el microondas, remueve y comprueba que se han cocinado los higadillos y no están crudos. Si es así ponlos unos minutos más.

Espera a que se enfríen e introduce en la batidora o Thermomix para triturarlo. No agregues todo el jugo que habrá soltado, sólo el necesario, poco a poco para que adquiera la textura necesaria y al gusto.

Introduce en el frigorífico unas horas antes de servirlo.














You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

--
Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huevos en Salsa con Jamón

Llegado casi el final de la semana no vamos a complicarnos demasiado en la cocina y sugiero una receta sencilla. Nos soluciona parte de la cena, es una perfecta guarnición para acompañar carnes, pesca ...

Recomendamos