Cocinaremos en poco tiempo, casi sin ensuciar pues nos libraremos de las temidas salpicaduras, con muy poca grasa pero disfrutando de la comida casera elaborada con buen gusto.
Sobran las presentaciones, nos dirigimos a la cocina, lavamos muy bien las manos y comenzamos a cocinar.
Os esperamos del 15 al 14 de cada mes, con vuestras aportaciones; podéis ver todas las recetas en nuestra página de Facebook, Instagram y en los recopilatorios que mi compañera y amiga Marisa G. elabora cada mes en Thermofan.
INGREDIENTES
2 berenjenas
3 patatas
1 lata de tomate natural triturado (800 g.)
1/2 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
6 huevos
1 cucharadita de orégano
sal y pimienta
AOVE
PREPARACIÓN MICROONDAS
Berenjenas con Tomate:
En el fondo de un recipiente apto para microondas pon la cebolla y pimiento picados pequeñitos, los dientes de ajo laminados y un chorro de aceite. Tapa con su tapadera o papel film, programa 3 minutos, máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir la puerta. Añade la berenjena troceada en cuadraditos de unos 2 centímetros, añade el tomate, orégano, sal y pimienta. Remueve. Introduce en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia. Remueve y programa de nuevo la misma potencia y tiempo. Aguarda 2 minutos antes de sacerlo del microondas y reserva.
Patatas en Microondas:
Pela y corta las patatas en rodajas de 1/2 centímetro. Disponlas en la base una fuente redonda y baja, como las que usamos para la tarta de manzanas por ejemplo. Pon sal y rocía con aceite. Introduce en el microondas durante 10 minutos. Espera un poco antes de abrir la puerta del horno.
Cubre las patatas con las berenjenas. Haz unos hoyitos con una cuchara, casca un huevo en cada uno de ellos. Espolvorea queso rallado sore ellos. Introduce en el micronndas programando máxima potencia, 1 minuto, continúa minuto a minuto hasta que se cuajen los huevos o queden a tu gusto.