Cocinar en microondas es una forma saludable y económica de elaborar nuestros platos, y en los tiempos que corren toda ayuda es poca. En los recopilatorios de cada mes, Facebook e Instagram, podéis seguir todas las recetas publicadas hasta ahora. Estoy segura de que os van a sorprender.
Este mes parto con una receta muy sencilla, de diario, para comer con gusto y con poco gasto. Los ingredientes de calidad bien cocinados dan lugar a resultados excelentes.
Este guiso de patatas nos ha sabido a gloria y lo hemos disfrutado mucho en casa. La longaniza es de Granada, concretamente de Churriana de la Vega, donde cada año mi prima Mª Ángeles adquiere productos variados y nos los trae con todo el cariño del mundo. Por eso, me vais a permitir que el primer plato sea para ella. Para mí son los mejores regalos.
Si aún no te has adentrado en el mundo de las microondas, no lo dudes, comienza por platos sencillos, poco a poco serás maestra y tu microondas servirá para algo más que calentar leche.
Mi compañera y amiga Marisa G. nos ha preparado en Thermofan un delicioso postre francés. Suena muy bien... ¿Verdad? Estoy deseando verlo pues será un manjar para los paladares más exigentes.
Yo creo que tenemos el éxito asegurado con este menú.
Del 15 al 15 de cada mes
INGREDIENTES
1 k. de patatas
1 longaniza (yo utilicé sólo la mitad)
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 tomate pera maduro
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de orégano seco
sal y pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
agua
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Pica pequeñito la cebolla, tomate y pimientos. Ponlo en un recipiente hondo apto para microondas. Añade el ajo laminado y aceite. Tapa con su tapadera o papel film. Introduce en el microondas durante 4 minutos máxima potencia. Espera un minuto antes de abrir la puerta del horno. Añade el vino. Introduce de nuevo durante 3 minutos , máxima potencia. Agrega las patatas peladas y chascadas, así como las zanahorias cortadas en rodajas finas. Cubre de agua, sin sobrepasar las patatas. Añade orégano, sal, pimienta, laurel y pimentón dulce. Remueve. Introduce en el microondas durante 15 minutos, máxima potencia.
Espera un par de minutos antes de abrir la puerta. Remueve con cuidado. Añade la longaniza troceada. Mete el recipiente en el microondas durante 4 minutos, máxima potencia. Saca, remueve con cuidado y programa 2 minutos más.
Listas para llevarlas a la mesa.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa