Esta sopa de coliflor es una receta heredada de mi abuela que continuó haciendo mi madre con mucha frecuencia. Ellas cocinaban esta sopa en cacerola y al fuego pero hace mucho que la adapté al horno microondas. Es facilísima de elaborar, en nada de tiempo y sin ensuciar la tenemos en la mesa. Si no te gusta el olor a coliflor en la cocina, cocerla en microondas es todo un acierto pues te librarás de él.
En Buena Onda sigue adelante, animando a cocinar en microondas y a que participéis con vuestras aportaciones. Ya sabéis que nos podéis encontrar en Instagram (@enbuenaonda_), Facebook (En Buena Onda) y también seguir los recopilatorios que mi compañera y amiga Marisa elabora cada mes en Thermofan.
Ya damos paso a la receta de hoy, esperando que sea de vuestro agrado.
INGREDIENTES
400 g. de coliflor
1 puñadito de fideos finos
1 patata
4 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce de La Vera
1 cucharadita rasa de orégano seco
1 cucharadita rasa de cominos en grano
1 hoja de laurel
huevo duro (AQUÍ puedes ver como se hace en microondas)
taquitos de jamón (opcional)
hierbabuena fresca (opcional)
sal
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Corta la colifor en ramitos pequeños y la patata en cuadraditos. Enjuaga y reserva. En un recipiente apto para microondas, pon el aceite y los ajos laminados. Introduce en el microondas durante 2 minutos, 750W de potencia.
Añade la coliflor y patata reservadas, comino, orégano, laurel, pimentón y sal. Cubre de agua generosamente. Remueve e introduce en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Espera 5 minutos antes de abrir la puerta. Añade los fideos, remueve, introduce de nuevo a la misma potencia, durante 8 minutos más. Comprueba que todo está tierno, siempre esperando varios minutos antes de abrir la puerta del microondas.
Sirve inmediatamente con huevo duro picado y unas hojas de hierbabuena fresca. Puedes añadir unos taquitos de jamón. De cualquier manera es deliciosa.