Para dar comienzo este mes he elegido un lomo de cerdo muy fácil de elaborar, siendo el resultado espectacular. No tendremos que encender el horno eléctrico por lo que el gasto de luz será menos, el trabajo mínimo y el sabor que adquiere la carne es muy rico. Nos quedará jugosa y tierna por lo que el éxito está asegurado.
Esta carne puedes consumirla como fiambre y es perfecta para bocadillos. Deliciosa acompañada de verduras y ensaladas... Como la prefieras tomar siempre acertarás.
Lo + En Buena Onda
- Siempre que cocines carnes en el microondas cuida de no pasarte en los tiempos, de hacerlo pueden quedar resecas.
- Utiliza siempre recipientes aptos para microondas.
-Respeta los tiempos de reposo.
- Es mejor poner la sal al final de la cocción.
- La carne debe cocinarse tapada, con tapaderas aptas para microondas o con la tapa del propio recipiente que se utilice.
En Thermofan, Marisa nos espera con un delicioso Bizcocho de Chocolate en Papillote. Yo estoy deseando verlo pues la curiosidad es mucha.
Siempre en buena onda, comenzamos a cocinar y a disfrutar de vuestra compañía.
Puedes encontrar todas las recetas participantes en los recopilatorios mensuales y en nuestro perfil de Instagram @enbuenaonda_
Del 15 al 14 de cada mes
INGREDIENTES
1 k. de lomo en una pieza
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil seco
1 cucharadita de tomillo
ajo en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera (puedes poner picante)
1 copita de vino blanco
sal y pimienta
AOVE
PREPARACIÓN
En un bol mezcla todas las especias con el aceite. Reserva. Espolvorea un poco de ajo en polvo, ponlo en un recipiente apto para microondas, riega con el vino y unta la parte de arriba con la mitad de la mezcla reservada. Introduce tapada en el microondas a 750W, durante 8 minutos. Terminado el tiempo deja reposar sin abrir la puerta 10 minutos más. Saca el lomo, da la vuelta, unta con las especias restantes, tapa y vuelve a ponerlo en el microondas otros 8 minutos a igual potencia. Espera unos minutos antes de sacarlo definitivamente.
El lomo habrá soltado todo su jugo. Para espesarlo y utilizarlo como salsa añade una cucharadita de Maicena, remueve bien para que no tenga grumos, introduce en el microondas en el mismo recipiente donde hiciste la carne, 2 minutos más a 750W de potencia.
Antes de cortar la carne, métela en el frigorífico varias horas, filetea una vez fría y riega con la salsa. Si quieres tomarla templada puedes calentarla un poco en el microondas antes de servir. Pon sal al gusto por encima de la carne. Si tienes sal en escamas le aportarás un punto diferente y rico.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa