En Buena Onda es un proyecto muy joven aún, pero ya sabemos hacer muchos platos con este electrodoméstico. Platos de veduras, salsas, pasteles dulces y salados... Tanto, gracias a la participación de nuestras amigas que han aportado lo mejor a En Buena Onda.
Yo propongo para la primera receta del 2019 y como punto partida, cocinar pollo. Según me comentáis siempre, la carne de pollo es la que más se suele comer en casa, la más versátil, es económica y a los niños generalmente les suele encantar.
Vamos a cocinar el pollo entero, de una forma sencilla pero con mucho gusto, ahorrando electricidad pues en poco lo tendremos en la mesa. Seguro que tardas menos preparándolo en casa que si vas al asador a esperar grandes colas.
Lo + En Buena Onda
- Las carnes preparadas en microondas pueden resultar tiernas y jugosas, no quedarán doradas pero lo puedes remediar utilizando el grill si tu microondas lo tiene (puedes recurrrir al del horno eléctrico aunque para mí no es esencial).
-También se puede adobar la carne con pimentón, cúrcuma, curry etc. siendo estas especias las que se encarguen de aportar sabor y color a la carne.
- Cuidado con los tiempos en el miroondas, más vale menos que pasarnos. Nos arriesgamos a que los alimentos queden resecos y duros. Ponemos menos y si hace falta, poco a poco seguimos cocinándolos.
Ya tengo ganas de comenzar, pero antes os quiero llevar al blog de Marisa (Thermofan) en el que podréis disfrutar de este maravilloso plato: Cabra Roja al Vapor. Suena bien y seguro que más rico está.
En Buena Onda os invita a disfrutar. Al final del post encontraréis la herramienta para que podáis colgar vuestras recetas, aportaciones y trucos. Os esperamos encantadas.
Os dejo esta otra receta de Pollo Entero en Microondas, pues queremos que tengáis variedad y que no os falte un perejil.
INGREDIENTES
1 pollo de 1k. y 1/2
2 manzanas rojas
sal y pimienta
1/2 limón
1 hoja de laurel
perejil fresco
AOVE
PREPARACIÓN
Salpimenta el pollo. Parte un limón por la mitad, una de ellas la pones dentro del pollo junto con un trozo de manzana. Introduce el pollo en un recipiente apto para microondas que tenga tapadera. Yo tengo éste de la marca táper, pero sirve también uno tipo Pirex con su tapadera. Añade por encima un buen chorro de AOVE, perejil picado, laurel y las manzanas cortadas en cuartos.
Tapa con su tapadera, de no tener hazlo con papel film transparente. Programa 20 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos sin abrir el microondas para que se regule la temperatura interior. Saca el pollo del microondas.
Saca las manzanas a un plato.
Da la vuelta al pollo, vuelve a tapar e introduce de nuevo en el horno durante otros 20 minutos a máxima potencia.
Comprueba que está hecho, si te gusta dorarlo enciende unos minutos el grill del propio microondas o del horno convencional. Yo no lo hice.
Para servirlo, ponlo junto con las manzanas y el jugo que habrá soltado en una salsera aparte.
An InLinkz Link-up