Hace unos días, vi en facebook una receta que nos recordaba nuestra amiga Julia Romero (Julia y sus recetas). Se trataba de un fiambre de pollo con queso hecho en microondas, publicado por ella hace casi tres años. Me llamó la atención, pues me recordó a la galantina de pollo que yo tengo en mi blog. Pensé que si antes la cocía al vapor, ahora podría hacerlo en microondas tal como ella apunta. Mucho más rápido y conservando todo el sabor natural de los ingredientes.
Decidida, me puse manos a la obra pues las recetas de Julia son todas fiables, tiene una mano en la cocina que pocos pueden superar. El éxito estaba asegurado.
He cambiado algunos ingredientes e incluído otros, respetando los tiempos que ella indica. Quedó un fiambre delicioso, perfecto para tomar frío o templado. Ideal para acompañar ensaladas, ponerlo en bocadillos... Un sin fin de ideas se nos pueden ocurrir con él.
Julia, espero que te guste, mil gracias por participar En Buena Onda desde su comienzo, aportando tus mejores recetas en microondas. Me parecía que esta receta, debería tener su lugar en nuestro proyecto de cocina en microondas, donde te seguimos esperando siempre "En Buena Onda".
¡Mil gracias!
INGREDIENTES
500 g. de pechuga de pollo picada
2 huevos duros
200 g. de jamón de York
1 bola de mozzarella
sal y pimienta
una pizca de nuez moscada
1 zanahoria
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo de asar
mahonesa o lactonesa para acompañar.
PREPARACIÓN
Con una picadora o en thermomix, pica los pimientos, zanahoria, jamón y los huevos duros. Añade la sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla bien con la carne picada de pollo y amasa con las manos para que quede bien integrado.
Sobre un papel transparente, extiende una capa de carne, pon rodajas finas de mozzarella encima.
Haz el rollo como si estuvieras envolviendo un caramelo. Con estas cantidades yo hice dos. Los cociné en el microondas por separado.
Introduce en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Espera dos minutos antes de abrir la puerta del micro. Da la vuelta y cuece durante 2 minutos más con la misma potencia.
Espera a que se enfríe, corta en rodajas y sirve como más te guste.
Como siempre, bienvenidos a "Que no te falte un perejil", continuamos "En Buena Onda y no olvidéis pasar por Julia y sus Recetas.