Por eso seguimos más ilusionadas, con más ganas de cocinar en microondas y de compartir muchos platos, trucos y consejos. La primera receta fue una sencilla salsa de tomate, y ahora nos servirá para muchas recetas posteriores. Por ejemplo, la usado para hacer un pisto de verduras que se hace de forma rápida, limpia y queda realmente delicioso.
Lo + En Buena Onda
- Las verduras preparadas en microondas conservan la mayor parte de sus vitaminas y sales minerales. Necesitan muy poca agua para su cocción. Los tiempos son muy cortos y así las vitaminas no se pierden.
- Si cocinas verduras u hortalizas con piel, habrás de pincharlas en varios lugares para impedir que revienten dentro del microondas.
- Las verduras cocinadas en el micro necesitan poca sal, pues al necesitar poca agua, conservan todo su sabor.
- Siempre cocinarlas tapadas, con papel film o tapadera apta para el microondas, también puede servir un plato. Evitaremos que se resequen.
- Las verduras congeladas se pueden cocinar directamente si descongelar antes.
- Si hay que tener cuidado de no añadir demasiada sal, también hay que tenerlo con la pimienta y ajo. Se potencia el sabor y por eso hay que añadirlos con moderación.
Marisa G. parte este mes con una espectacular Ensalada de Berenjena Asada. Está claro que En Buena Onda no va a faltar de nada.
Y ahora sí, nos disponemos a elaborar nuestro pisto de verduras.
INGREDIENTES
1 cebolla
1 pimiento verde de freír
1/2 pimiento rojo de asar
400 g. de calabacín
400 g. de berenjena
1 diente de ajo
3 cucharadas de salsa de tomate ( aquí )
1 cucharadita de pimentón dulce
orégano
sal
pimienta ( opcional)
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Pica la cebolla y pimientos pequeñitos, procura que sean más o menos del mismo tamaño para que se cocine todo por igual. Pon también el diente de ajo pelado y laminado. En un recipiente apto para el microondas, pon aceite en el fondo, agrega todo lo anterior e introduce en el horno durante 3 minutos a máxima potencia. Tapado con film o una tapadera apta para este tipo de horno. Espera a que repose dentro del microondas 1 minuto más. Destapa y remueve. Comprueba que el sofrito está en su punto.
Añade la berenjena y el calabacín troceados en cuadraditos. También sal, pimentón dulce y orégano. Remueve, vuelve a tapar e introduce en el microondas a máxima potencia, 15 minutos. Espera a que repose dentro del micro 2-3 minutos para que se nivele la temperatura.
Transcurrido este tiempo, incorpora el tomate frito. Remueve con cuidado y vuelve a ponerlo, tapado durante 5 minutos más a máxima potencia. Espera unos minutos a que repose dentro del micro un par de minutos más.
Este pisto es exquisito acompañado de un par de huevos, pero eso lo dejo de tu cuenta.
Esperamos vuestras visitas, compañía y participación del 15 de noviembre al 14 de diciembre. Al final del post, os dejamos la herramienta para que podáis añadir vuestras aportaciones.
¡ Muchas gracias !
An InLinkz Link-up