Que no te falte un perejil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

En Buena Onda: Ensalada Templada

Las verduras tienen un gran protagonismo en mi cocina y puedo observar que su consumo va en aumento en la mayoría de los hogares. Aún queda mucho camino por andar, pero los productos de la huerta, de temporada y frescos van tomando la importancia y el sitio que les corresponden en nuestra dieta mediterránea.




Aunque las verduras y hortalizas ya tuvieron su post dedicado En Buena Onda, creo que se requiere seguir hablando de ellas y animando a aquellos que no han probado su cocción en microondas, para que se aventuren a hacerlo.




En esta entrada vuelvo a repetir las indicaciones dadas en el post anterior y añado otras; así, poco a poco, conoceremos todas las posibilidades que nuestro horno microondas nos ofrece.




Lo + En Buena Onda


- Las verduras preparadas en microondas conservan la mayor parte de sus vitaminas y sales minerales. Necesitan muy poca agua para su cocción. Los tiempos son muy cortos, no más de 8 minutos, y así las vitaminas no se pierden. Se cuecen al vapor con el mismo agua de las verduras, no necesitan más.




- A mitad de la cocción es conveniente abrir el micro, remover y así controlar el grado de cocción que han adquirido. Es una buen forma de no fallar. Hay que recordar dejar reposar el recipiente dentro del micro unos minutos antes de abrir.


-Si cocinas verduras u hortalizas con piel, habrás de pincharlas en varios lugares para impedir que revienten dentro del microondas.




- Es conveniente cortar las verduras del mismo amaño, para que se hagan todas al mismo tiempo. Cocer diferentes clases de verduras y hortalizas por separado, según su grado de dureza.




- Las verduras cocinadas en el micro necesitan poca sal, pues al necesitar poca agua, conservan todo su sabor.



- Siempre cocinarlas tapadas, con papel film o tapadera apta para el microondas, también puede servir un plato. Evitaremos que se resequen. Si las cocinas sin tapar tendrás ue añadir agua adicional.

- Los mejores recipientes son los de cristal, redondos, sin muchas aristas.




- Las verduras congeladas se pueden cocinar directamente si descongelar antes.



- Si hay que tener cuidado de no añadir demasiada sal, también hay que tenerlo con la pimienta y ajo. Se potencia el sabor y por eso hay que añadirlos con moderación. Es preferible salpimentar al final.


- Si se trata de pelar tomates, también podemos utilizar este electrodoméstico. Lo haremos con fotos en el siguiente post.


- Las legumbres requieren un remojo previo de hasta 12 horas y después un prolongado tiempo de cocción, por lo que no resulta muy adecuado prepararlas con microondas, excepto si recurrimos a las legumbres "precocidas".





A lo largo de estos cuatro meses de vida de En Buena Onda, tenemos la satisfacción de contar con amigas blogueras que han participado dejándonos sus recetas, trucos y aportaciones. Marisa ha elaborado un Recopilatorio con todas la recetas publicadas hasta ahora, en ellas podréis disfrutar de una comida sana y deliciosa.




Este mes, las dos arrancamos con verduras. Marisa nos trae minipimientos rellenos de queso, una receta sana de acompañamiento de un plato de carne o como entrante acompañada de ensalada. Yo os recomiendo verduras al vapor con ajos y pimientos fritos. Una perfecta ensalada llena de color y sabores naturales.


Estamos encantadas de seguir En Buena Onda, aprendiendo y disfrutando juntos de nuestra pasión por la cocina y el buen comer.





romanescu_microondas


INGREDIENTES

1 romanescu

1 pimiento rojo de asar

2 patatas

4 dientes de ajo

2 cucharadas de AOVE

sal

pimentón dulce de La Vera
Ensalada_romanescu





PREPARACIÓN



Lava todas las verduras que vamos a utilizar. Corta el romanescu en tallos pequeños. Ponlo en un recipiente apto para microondas, tapa con papel transparente ( que quede bien sellado). Introduce a máxima potencia durnte 8 minutos. Corta las patatas en cuadraditos, introduce 5 -8 minutos, máxima potencia, tapado.
Comprueba que las verduras quedan cocidas al dente, no pasadas ni demasiado blandas.

En el mismo recipiente, sin nada de agua, pon unas cucharadas de aceite, coloca el pimiento cortado en tiras, remueve para que se impregnen de aceite y programa 10 minutos, tapado, máxima potencia.

En un plato pon una cucharadita de aceite y añade los dientes de ajos laminados. Programa 1 minuto a máxima potencia. Saca, remueve y si es necesario vuelve a poner 1 minuto más.




En una ensaldera o fuente grande servir coloca todas las verduras cocidas, las tiras de pimientos y echa por encima los ajos fritos con su aceite. Pon sal al gusto y espolvorea un poco de pimentón dulce ( opcional).

Disfruta de esta ensalada templada cocinada de manera rápida, sencilla y saludable.




ensalada_microondas





Hoy recuerdo a nuestra amiga Marián de "Recetecum". Ella nos sorprendió y regaló una receta preparada para "En buena onda". Una aportación sencilla y deliciosa para abrirnos las ganas de cocinar en el micro. No os perdáis cómo nos preparó unos deliciosos pimientos verdes fritos. Mil gracias querida amiga, seguimos esperando tus recetas.

Ya sabéis que durante todo el mes, del 15 de Fefrero al 14 de Marzo, podéis colgar vuestras recetas y aportaciones para En Buena Onda en el link que se encuentra al final del post.







An InLinkz Link-up



An InLinkz Link-up

Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En Buena Onda: Lomo Asado

En Buena Onda sigue adelante y tanto mi amiga Marisa G. como yo, continuamos ilusionadas con este proyecto de cocina en microondas. Sois muchas las que habéis aportado recetas enriqueciendo este espac ...

Sopa de apio y patatas

Durante el verano suelo suprimir en casa los platos calientes, pero llega un momento que todos necesitamos entonar el estómago. Aprovechando que el calor nos ha dado un respiro, he decidido publicar e ...

Salmorejo de remolacha

Aún estamos a tiempo de elaborar frescos y exquisitos salmorejos. Me encanta probar y seguir experimentando nuevas combinaciones. El salmorejo de remolacha y tomates hace mucho que lo hago, también en ...

Mueble de formica pintado

¡Cuántas veces nos hemos acordado de aquel mueblecito que había en casa de nuestros padres o abuelos, pasado de moda y que ahora daríamos algo por tenerlo en nuestro hogar! Lo que calificábamos de ant ...

Recomendamos

Relacionado

En Buena Onda: Fiambre de Pollo

Desde que Marisa (Thermofan) y yo comenzamos a dar forma a En Buena Onda, tuvimos claro que éste sería un proyecto de todos los que quisieran aprender o aportar ideas, conocimientos, trucos y experiencias en la cocina con microondas. Un proyecto en el que nosotras mismas aprenderíamos muchísimo, pues la participación de todos es enriquecedora siempre. Hace unos días, vi en facebook una receta qu ...

En Buena Onda GUARNICIONES MICROONDAS ...

En Buena Onda: Las Verduras y Hortalizas: Pisto en Microondas

Ha pasado ya un mes desde que Marisa G. (Thermofan) y yo publicamos las primeras recetas de En Buena Onda. Quiero daros las gracias por la buena acogida que ha tenido el proyecto entre vosotros, los numerosos comentarios que habéis dejado en nuestros posts y, sobre todo, agradecer la participación con vuestras recetas. Esto ha hecho que En Buena Onda sea posible. Aquí podéis ver todas las que nues ...

CURIOSIDADES En Buena Onda MICROONDAS

"En Buena Onda". Esterilizar en microondas

Agosto, "En Buena Onda" parte de nuevo. Para comenzar no he elegido ninguna receta, pues he pensado que este post no debe faltar en nuestro proyecto. Somos muchas las que aprovechamos magníficos productos de temporada para elaborar conservas y deliciosas mermeladas. Frutas y verduras veraniegas merecen la pena ser envasadas para poder disfrutarlas el resto del año. Tarea laboriosa sin du ...

En Buena Onda MICROONDAS PRINCIPAL ...

En Buena Onda: Berenjenas Rellenas de Champiñones

"En Buena Onda " sigue adelante aunque el verano frena la actividad en el blog, al menos a mí. Son más las salidas, la playa, disfrutar de la familia con más tranquilidad... También es importante tomar un respiro en el blog, pues de toda actividad hay que parar un poco para hacerlo con más ganas si cabe. Pero este año mi amiga Marisa y yo decidimos que "En Buena Onda" no iba a ...

APERITIVOS En Buena Onda ENTRANTES ...

En Buena Onda: Paté de Hígado de Pollo

En Buena Onda seguimos cocinando en verano. El calor y las vacaciones no nos va a impedir que nuestras cocinas sigan adelante. Pero con microondas todo es más fácil, sencillo y rápido. En esta época del año las reuniones familiares, de amigos, cenas informales y el picoteo están siempre presentes en nuestras casas, así los patés son siempre bienvenidos. Tenerlos preparados con antelación nos alivi ...

general agricultura en la onda colaboración ...

Colaboración en 'Agricultura en la onda' de Onda Cero El Ejido

¡Hola amig@s! Hoy tenemos un entrada muy especial en HortoGourmet. Como muchos sabréis, desde el pasado mes de abril hasta junio, hemos colaborado semanalmente en el programa de radio "Agricultura en la onda" de Onda Cero El Ejido, dirigido y presentado por Alberto García. Pues hoy queremos contaros cómo hemos vivido esta experiencia y todo lo que creemos que nos ha aportado. Antes de e ...

ARROCES Y PASTAS CARNES En Buena Onda ...

En Buena Onda: Arroz con Pollo

Nunca he entendido cuando escucho a muchos decir que por falta de tiempo, no pueden cocinar en casa. Precocinados hay muchos en el mercado, comida rápida que puedes comprar también, pero creo que nada es comparable a una elaboración casera con productos de calidad. En Buena Onda podemos encontrar muchas recetas que nos permiten comer muy bien, sin necesidad de pasar horas en la cocina; para que &q ...

CARNES En Buena Onda MICROONDAS ...

En Buena Onda: Pollo con Manzanas

En Buena Onda da la bienvenida a un nuevo año, después de las vacaciones navideñas seguimos cocinando en microondas. Tanto mi amiga Marisa (Thermofan) como yo estamos más ilusionadas y con más ganas de trabajar. Así, seguiremos aprendiendo juntas y descubriendo esta cocina que nos muestra muchas posibilidades. En Buena Onda es un proyecto muy joven aún, pero ya sabemos hacer muchos platos con es ...

En Buena Onda MICROONDAS VERDURAS

En Buena Onda: Salsa Barbacoa

Siempre he pensado que a la vida hay que ponerle salsa, chispa y buen humor pues si eso nos falta, la rutina y el aburrimiento se apodera de nosotros. Esos buenos momentos hay que propiciarlos y disfrutarlos cuando se presentan: una charla telefónica con un buena amiga, llamar a un familiar con el que me veo menos, tomar una copa de vino con mi marido mientras preparamos la cena y nos contamos el ...

En Buena Onda MICROONDAS

En Buena Onda

Después de 6 años de vida de “Que no te falte un perejil”, me he decidido a dar un pasito más en este mundo en el que entré sin saber casi nada. Poco a poco he ido aprendiendo, conociendo gente estupenda y, hasta ahora, sólo me ha traído satisfacciones, mucho trabajo, eso sin duda, pero siempre ha tenido su recompensa. Entre mis amigas más preciadas y queridas, está Marisa G. ( Thermofan ), ya sab ...