Este mes he elegido conejo para comenzar. Es una carne sin grasas, muy limpia y sana. Esta receta es muy sencilla pero la carne queda muy jugosa, tierna y con un gustillo sensacional. Acompañada con patatas, verduras o un arroz blanco es la opción perfecta para almorzar sin pasar horas en la cocina.
¿Nos acompañas? Anímate a cocinar con nosotras En Buena Onda del 15 al 14 de cada mes. Puedes compartir con nosotras tu recetas elaboradas en microondas. Siempre encantadas de recibiros en este proyecto.
Mi querida amiga y compañera de proyecto Marisa G. nos prepara en Thermofan reynons de masero con calabacín; según me ha contado es una receta tradicional de su familia paterna que ha adapatado a la cocina en microondas. Un lujo que podemos disfrutar En Buena Onda.
Del 15 al 15 de cada mes
También puedes seguir todas las recetas en nuestras páginas de Facebook e Instagram.
INGREDIENTES
1 conejo troceado
3 dientes de ajo
tomillo seco
sal y pimienta
AOVE
patatas
pimentón dulce de La Vera
PREPARACIÓN
Pon la carne en un recipiente apto para microondas. Salpimenta, añade una caharada de tomillo seco, los dientes de ajo laminados y rocía con AOVE. Remueve bien para que quede bien impregnada. Tapa con papel film y guarda en el frigorífico unas dos horas.
Pasado ese tiempo, mete el reciepiente en el microondas programando 15 minutos a máxima potencia. Espera un par de minutos antes de abrir la puerta, remueve y programa 5 minutos más.
No es conveniente pasarse con el tiempo para que la carne no quede reseca.
Patatas:
Pela y corta las patatas tal como aparecen en las fotos. Pon sal, tomillo, pimentón y rocía con AOVE. Remueve bien para que queden impregnadas. Ponlas en un recipiente apto para microondas. Tapa con film y programa 10 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos ante de abrir la puerta. Remueve , comrueba si están tiernas, de no ser así pograma un poco más de tiempo con igual potencia.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter