Los platos más cotidianos podemos cocinarlos en microondas. Es más, para el día a día en los que el tiempo apremia, poner en marcha nuestro microondas es una buena opción. En Buena Onda hay publicadas muchas recetas que cumplen estos requisitos, tanto las compartidas por mi amiga y compañera Marisa, por mí y por todos los que nos regaláis vuestras ideas.
Este mes, seguimos en la misma línea, recetas sencillas al alcance de todos, para comer bien, con gusto y para que sentarte a la mesa sea un placer. He elegido estofado de cerdo con tomate para comenzar, una receta clásica de nuestra cocina tradicional adaptada a la forma de cocinar en microondas.
Marisa nos ha preparado patatas rellenas de crema de piquillos. Seguro que me va a encantar, así que me voy corriendo a Themofan pues Marisa nos tendrá la mesa puesta.
Continuamos En Buena Onda esperando que disfrutéis con nosotras de la mejor cocina en microondas.
Esperamos vuestras aportaciones del 15 al 15 de cada mes, son las que hacen crecer y enriquecer este proyecto. Sin al vosotros sería más difícil.
Recordad que todas las recetas aportadas hasta ahora están recogidas en los recopilatorios mensuales, Facebook e Instragram. Al final del post, encontraréis la herramienta necesaria para que podáis compartir vuestras recetas.
INGREDIENTES
1/2 k. de estofado de cerdo
1 cebolla
1 lata de tomate natural triturado
1 copita de vino blanco
sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar
1 hoja de laurel
AOVE
PREPARACIÓN
Salpimentar la carne. Pon aceite en el fondo un recipiente apto para microondas, agrega la carne. Da unas vueltas y programa 5 minutos, máxima potencia con el recipiente tapado con film o una tapadera de microondas. Saca a un plato y reserva junto con el jugo que habrá soltado la carne.
En el mismo recipiente que has usado, pon de nuevo aceite y la cebolla muy picadita. Programa 3 minutos, máxima potencia. Incorpora la carne reservada con su jugo, la hoja de laurel y el vino. Programa 5 minutos, máxima potencia. Saca, remueve y echa el tomate de la lata y el azúcar. Si es necesario rectifica de sal y pimienta. (ya sabes, siempre sin pasarnos pues el microondas potencia los sabores). Programa 20 minutos, máxima potencia. Saca, remueve y vuelve a programa 12 minutos, máxima potencia.
Comprueba que la carne está tierna, si no es así ponla dentro del microondas un par de minutos más.
Puedes acompañarla de patatas fritas, arroz y, sin duda, no te olvides del buen pan.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa