Mi amiga Marisa G. y yo, siempre "en buena onda", continuaremos trabajando en este espacio donde pretendemos que la cocina no sea una carga más, sino que cocinar para uno mismo o para la familia se convierta en un placer. Hacemos recetas sencillas, platos económicos pero llenos de magníficos productos. Elaboraciones que podrán estar presentes en mesas de celebración y de fiesta y, sin duda, en cualquier momento de nuestro día a día.
Mi primera entrada del mes va en esta línea, he elegido una sencilla crema de patatas con peras, éstas aportan el toque dulzón a la receta. Para acompañarla, hacerla completa y más sabrosa he recurrido a huevos duros, pan y queso.
Marisa ha elegido una receta que desconozco, raoles de acelga en microondas. Seguro que me va a gustar pues en sus platos siempre destaca el buen gusto, podemos estar seguros de que son totalmente fiables y explicados hasta el mínimo detalle. Estoy deseando verlos pues me tiene muy intrigada. Ya sabéis que nunca nos ponemos de acuerdo en las recetas que vamos a publicar haciendo que disfrutemos aún más.
Sólo quiero expresar mi alegría por poder abrir de nuevo las puertas de nuestras cocinas en buena onda, esperamos vuestras aportaciones y agradecemos que continuáis con nosotras.
Del 15 al 15 de cada mes
Podéis seguirnos en Facebook e Instagram y ver todas las recetas publicadas hasta ahora en los recopilatorios mensuales.
INGREDIENTES
700 g. de patatas
150 g. de cebolla dulce
1 puerro (sólo la parte blanca)
2 dientes de ajo
1 cubito de caldo de pollo o verduras
2 peras Conferencia de mediano tamaño
agua
sal y pimienta
50 g. de leche evaporada
50 g. de AOVE
lascas de queso semicurado
rebanadas de pan tostado
1 huevo por comensal
hojas de hierbabuena
PREPARACIÓN
Pela y pica la cebolla y el puerro. Ponlos en un recipiente apto para microondas junto con los ajos laminados y el aceite. Programa 3 minutos, máxima potencia. Añade las patatas y las peras troceadas sin piel. Cubre de agua y pon la pastilla de caldo desmenuzada. Programa 10 minutos, máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta del microondas, remueve y programa 5 minutos a igual potencia. Comprueba que todo está tierno (de no ser así cocina unos minutos más).
Rectifica de sal, añade pimienta al gusto y leche evaporada. Bate con la batidora o thermomix hasta conseguir una textura fina.
Tuesta unas rebanadas de pan. Sirve la crema en platos individuales con dos rebanadas de pan, pon encima unas lascas de queso semicurado y acompaña con un huevo duro. Puedes adornarlo con unas hojitas de hierbabuena.
El huevo duro también lo cocemos en microondas. Hace tiempo que lo publiqué En Buena Onda, aquí os recuerdo la forma de hacerlo.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa