Me gusta poner frutas en este tipo de platos combinadas con verduras, hortalizas y legumbres. Parte de los ingredientes de esta ensalada la vamos a cocinar en microondas, por eso formará parte de nuestro proyecto de "En Buena Onda".
Sin más presentaciones, comenzamos la semana cocinando de forma sencilla, fácil, con gusto y en buena onda.
Os esperamos En Buena Onda del 15 al 15 de cada mes con vuestras recetas elaboradas en microondas.
Podéis seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram, como ver todas las recetas publicadas hasta ahora en los recopilatorios que elabora mi compañera Marisa G. en Thermofan.
INGREDIENTES
100 g. de quinoa
1/2 granada
400 g. de calabaza
hojas de espinacas baby
2 cebolletas
1 cucharada de miel
sal y pimienta
6 hojas de hierbabuena
200 g. de agua
15 g. de zumo de limón
AOVE
PREPARACIÓN
En un recipiente apto para microondas pon la calabaza sin piel y cortada en dados. Agrega un chorrito de AOVE, la miel y sal. Remueve, tapa con una tapadera o papel film e introduce en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta, remueve y programa 3 minutos más, máxima potencia. Deja reposar dentro del microondas un par de minutos, comprueba que está tierna. Saca y reserva en una ensaladera. La calabaza debe quedar entera, no pasada.
Echa la quinoa en un colador fino, lava bajo el grifo con agua fría. Ponla en un bowl para microondas, agrega el doble de agua, una pizca de sal y pimienta. Programa 6 minutos, máxima potencia. Abre la puerta, remueve y vuelve a programar otros tres minutos. Deja reposar dentro del microondas dos minutos. Saca y escurre. Agrega a la calabaza. Pon hojas de espinacas y los granos de la granada.
Añade a lo anterior las cebolletas y las hojas de hierbabuena picadas. En un vaso pon el AOVE con el zumo de limón, bate con un tenedor y vierte sobre la ensalada.
Sirve y disfruta de esta estupenda ensalada.
La idea para hacer esta ensalada la encontré en el recetario "Cookidoo" de Thermomix. Yo la he adaptado a la forma de cocinar en microondas, así como las cantidades de algunos de los ingredientes.