En mi casa, a pesar de que los platos fríos son imprescindibles, de vez en cuando, hay que llevar a la mesa otros más calientes. El microondas es la opción perfecta para que las que nos encargamos de la cocina no muramos en el intento. Así, cocinamos rápido, sencillo, saludable y limpio.
Este mes he preparado para nuestro proyecto "espinacas con bechamel y huevos gratinados". No estamos en su óptima temporada, por lo que he recurrido a las congeladas en bloques. Ponemos en práctica recetas que ya sabemos hacer en microondas como la bechamel de cobertura, gratinar huevos es fácil y nos aparta de encender el horno convencional.
He elaborado una receta muy básica, siempre podréis añadir piñones, gambas o jamón. Cualquier ingrediente aportará sabor y engrandecerá el plato.
Marisa, en Thermofan, nos enseña a hacer almendras asadas. Estoy segura de que quedan de maravilla y que podremos darles mucho uso para otras recetas en incluso serán el perfecto aperitivo. Ella nos lo explicará con todo lujo de detalles.
Espero que el verano esté siendo maravilloso para todos, cuidaos mucho. Mil gracias por regalarnos parte de vuestro tiempo en leernos , apoyarnos y por continuar compartiendo vuestras recetas en microondas con nosotras.
Os esperamos En Buena Onda del 15 al 15 de cada mes. Al final de nuestros post encontraréis la herramienta o link para que podáis compartir vuestras recetas en el proyecto.
INGREDIENTES DE LA BECHAMEL
Esta bechamel está elaborada con aceite de oliva virgen extra ( AOVE ), sin mantequilla, pero es una opción personal. Sin problema podéis añadir la cantidad de mantequilla que soléis utilizar.
50 g. de AOVE
2 dientes de ajo
40 g. de harina de trigo
500 g. de leche semidesnatada ( puedes cambiarla por entera)
sal y pimienta al gusto
nuez moscadaRESTO DE INGREDIENTES
huevos (yo puse 5 huevos, uno por comensal)
500 gr. de espinacas congeladas en bloques
mozzarella rallada para gratinar
PREPARACIÓN
Una vez descongeladas las espinacas, escurre muy bien apretando de vez en cuando con las manos. Deben quedar lo más secas posible. Reserva.
Pon el aceite junto con los dientes de ajos laminados en un recipiente apto para microondas. Tapa con su tapadera o en su defecto con papel transparente. Introduce en el micro durante 2 minutos a media potencia. Incorpora las espinacas reservadas, remueve bien y cocina en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Saca del micro, añade la harina, remueve. Introduce de nuevo, 2 minutos a máxima potencia.
Añade la leche, nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Siempre algo menos de lo que sueles poner, pues el microondas acentúa los sabores. Remueve de nuevo.
Introduce en el microondas 2 minutos, máxima potencia. Saca, remueve y da otros 2 minutos más a la misma potencia.
Ya tenemos lista nuestra bechamel con espinacas.
Ponla en una fuente plana apta para microondas, casca los huevos encima y cubre con el queso rallado.
Ponla en el microondas hasta que el queso se funda a tu gusto y queden los huevos cuajados. Dos minutos a máxima potencia será suficiente. El tiempo dependerá de si quieres que los huevos estén cuajados o duros.
You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa