Las tortillas me parecen siempre un acierto y aunque las de patatas son siempre las más aplaudidas, las hago de mil clases diferentes. Combinando productos podemos crear las más variadas tortillas, suculentas y llenas de sabores deliciosos. Sólo tenemos que darnos una vueltecita por el ya famoso Club de la Tortilla Perfecta, para darnos cuenta que la imaginación no tiene límites. Mi amiga Concha Cabello está recopilando las mejores tortillas de la blogosera.
No es la primera vez que incorporo lechuga a una tortilla, quiero recordar esta Tortilla de Patatas y Lechuga exquisita, publicada hace tiempo. La que hoy preparo es diferente, más ligera pero elaborada con estupendos ingredientes también. Aprovechamos las hojas más verdes de la lechuga, que generalmente van a la basura. No tiréis las hojas exteriores, siempre que sean frescas y estén en perfecto estado podemos aprovecharlas. También utilizaremos la parte más verde de los puerros, en casi todas las recetas se utiliza la parte blanca, sin embargo nosotros vamos a poner la verde en nuestra tortilla.
Siempre procurando desperdiciar lo menos posible, será mi pequeña aportación al proyecto de mi amiga Marisa G.1+/- 100, desperdicio 0. Allí podemos encontrar las más variadas recetas elaboradas con los restos de nuestras cocinas. Verdaderas maravillas.
Para terminar, también En Buena Onda podemos presumir de magníficas recetas elaboradas en microondas. Esta tortilla unirá de nuevo tres proyectos y tres amigas. La cocina une y nos hace disfrutar. Cocinamos En Buena Onda, con gusto y mucho cariño.
Del 15 Al 15 de cada mes
INGREDIENTES
5 hojas de lechuga frescas y verdes
1 calabacín negro
1 puerro
1 cebolla fresca
5 huevos
perejil fresco
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Cada ingrediente tiene su tiempo diferente de cocción en microondas, por eso los cocino por separado. Comenzamos por las hojas de lechuga, para ello lávalas muy bien y escurre, parte en tiras, ponlas en un recipiente apto para microondas. Rocía con un poco de aceite, introduce en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia, tapado. Saca y reserva en un bol.
Pica la cebolla y el puerro, también la parte verde. Rocía con aceite. Introduce en el microondas durante 3 minutos, máxima potencia. Reserva junto con la lechuga.
Parte el calabacín en rodajas finas. Rocía con aceite, mete en el microondas durante 4 minutos, máxima potencia. Saca y reserva con los demás ingredientes.
Los tiempos son orientativos pues cada microondas tiene una poencia diferente. Comprueba siempre que las verduras están en su punto y no han quedado duras. Si utilizas el mismo recipiente para cocinar todos las verduras, ve quitando el jugo que van soltando para que puedas cuajarla bien posteriormente.
Bate los huevos, añade las verduras preparadas, sal y perejil picado. Remueve.
Calienta aceite en el fondo de una sartén, cuaja la tortilla a fuego medio bajo, primero por un lado, damos la vuelta con un plato y esperamos a que cuaje por el otro.