Las tortillas son frecuentes en casa pues gustan a toda la familia. Hacerlas más ligeras es fácil usando el microondas para cocinar sus ingredientes. La cantidad necesaria de aceite se reduce considerablemente quedando igualmente deliciosas. También se necesita menos sal, pues el microondas potencia los sabores obteniendo un resultado bastante sabroso con muy poca.
Si te gustan las acelgas, estoy segura que esta tortilla te va a encantar. Si no son de tu agrado, puedes cambiar por espinacas. Adapta siempre las recetas, para que sentarte a la mesa se convierta en el mejor momento del día.
En Buena Onda ya tenemos muchas y deliciosas tortillas, en los recopilatorios de las recetas podréis disfrutar de todas ellas. También están en nuestras páginas de Facebook e Instagram.
Marisa y yo estamos encantadas de seguir recibiendo cada aportación vuestra. Mil gracias siempre.
Del 15 al 15 de cada mes
Imagino que nuestra Concha ya está asomada a mi cocina esperando su platito, por supuesto que está servido y bien preparada para que se la lleve, si es de su gusto, al Club de la Tortilla Perfecta. Dar una vueltecita por las suculentas tortillas del Club es un verdadero placer.
INGREDIENTES
1/2 manojo de acelgas con sus pencas
3 patatas
2 dientes de ajo
1 cucharadita rasa de nuez moscada
1 cucharadita rasa de pimentón picante de La Vera (puedes poner pimentón dulce)
sal
4 huevos XL
AOVE
PREPARACIÓN
Lava muy bien la hojas de acelgas bajo el grifo, separa de sus pencas y quita as hebras. Trocea las hojas y las pencas. Escurre bien, pon sal. Colócalas en un recipiente apto para microondas. Rocía con un chorro de aceite. Remueve para que se impregne todo por igual. Introduce tapado en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia. Saca y reserva.
Pela las patatas y corta en cuadraditos de unos dos centímetros. Pon sal y los dientes de ajos laminados. Introduce en un recipiente apto para microondas, rocía con aceite, remueve y programa 10 minutos a máxima potencia.
Bate los huevos, agrega la nuez moscada y el pimentón. Agrega las patatas y acelgas reservadas. Remueve.
Calienta unas cucharadas de aceite en el fondo de una sartén. Echa la masa de la tortilla y cuando esté dorada por un lado, das la vuelta para que se haga por el otro.