Una forma distinta y muy, muy rica de comer verdura. Te recomiendo esta receta si tienes niños, es un plato sano, completo y que, sorprendentemente , comen encantados.
INGREDIENTES:
1 manojo de acelgas frescas
1 cebolleta
5 huevos
70 gr de leche
50 gr de queso rallado
2 ó 3 lonchas de jamón york
1 cucharada rasa de maizena
sal
aceite de oliva
mantequilla
pan rallado
PREPARACIÓN:
Lavamos y limpiamos bien las acelgas, eliminando las partes duras y asperas. Las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas. Al retirar del fuego pasamos a un escurreverduras. Las dejamos enfriar un poco y terminamos de escurrir apretándolas con las manos. Es importante dejarlas muy bien escurridas para que luego cuaje el pastel. Sobre la tabla de cortar troceamos finitas tanto pencas como tallos.
Picamos fina la cebolleta y la ponemos a pochar en una sartén en la que habremos calentado aceite. Cuando esté blanda y antes de que coja color añadimos las acelgas picadas y dejamos rehogar todo junto en el fuego un par de minutos. Dejamos templar mientras preparamos los huevos.
En un vaso ponemos la cucharada de maizena y le añadimos una pizca de leche. Movemos hasta que se disuelva e incorporamos el resto de la leche.
En un bol sufucientemente grande batimos los huevos e incorporamos la leche, el queso rallado y una pizca de sal. Volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado y añadimos las acelgas y el jamón york que habremos picado finito. Movemos de nuevo para que los ingredientes queden bien repartidos.
Engrasamos con mantequilla un molde apto para microondas. Espolvoreamos el fondo y los laterales con una pizca de pan rallado (volteamos si es necesario para quitar el exceso). Echamos la mezcla del bol en el molde y metemos al microondas hasta que esté cuajado. En mi caso (mi microondas es de 1250 Vatios) lo pongo aproximadamente 20 minutos al 80% de potencia.
Consejos y otras opciones:
el tiempo que tarda en cuajarse depende de cada microondas, así que hay que ir controlando el tiempo para que quede bien hecho pero jugoso por dentro.
se pueden variar los ingredientes en función de los gustos o de lo que tengáis en la nevera. Por ejemplo, sustituir acelgas por espinacas o jamón de york por beicon o pavo.Receta del blog COCINANDO A MI MANERA