Poco tiempo, cosas empezadas en la nevera, imaginación y… al ataqueeee!! todo esto es lo que necesité para preparar este pastel de acelgas y otras cosillas. ¿Que qué otras cosillas lleva? pues mira unas lonchas de jamón york que tenía sueltas, un poco de queso rallado que tenía guardado, un poco de tomate triturado que tenía empezado en el frigorífico… así que he ido echando, echando…y aprovechando todo lo que tenía empezado.
¿El resultado? De categoría internacional!! jejejeje
INGREDIENTES
1 cebolla
2 ajos
3-4 hojas grandes de acelgas
1 bote de leche evaporada
3 huevos
8-10 lonchas de jamón york
queso rallado (unas 3 cucharadas)
4 cucharadas de tomate triturado
1 cucharada bien colmada de harina
sal
pimienta
nuez moscada
ELABORACIÓN
Sofreír los ajos y la cebolla cortada en juliana.
Añadir las acelgas limpias y cortadas en trozos pequeños. Salpimentar y cocer unos minutillos. Escurrir la mezcla bien para que suelte todo el agua (si hace falta presionamos con una cuchara para que quede bien escurrido). Reservar.
Triturar el jamón york con el tomate. Reservar.
En un bol echar la leche evaporada, los huevos, el jamón york triturado, un pellizco de sal, pimienta y nuez moscada (al gusto) ,el queso rallado y la harina. Remover bien con unas varillas hasta que se integre todo.
A continuación, añadir las acelgas escurridas y mezclar.
Verter en un molde de plum cake untado en aceite y hornear a 180º una hora, más o menos.( ir comprobando pinchando con un palillo) Si vemos que se está dorando demasiado por arriba cubrir con papel de albal
Dejar enfriar y reposar.Servir.