comunidades

Cubos de tortilla con puerro, acelgas y alubias pintas – Cubi di frittata con bietole, porri e fagioli

Ingredientes para 4 personas:
6 huevos, 2 patatas medianas, 1 puerro, acelgas, alubias pintas, queso parmesano, leche, pimienta, paprika, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres.

Cubos de tortilla con puerro, acelgas y alubias pintas - Cubi di frittata con bietole, porri e fagioli - Baked omelette with potatoes and onions


Los cubos de tortillas o sencillamente, la tortilla con puerros, alubias y acelgas, es más bien, un plato de recuperación de anteriores recetas, más bien, tenía ya cocinado una sopita de acelgas con alubias y por lo tanto, quise usar esa preparación para integrar la tortilla, que ya quería hacer (más recetas de tortilla).

Cortar el puerro finamente y poner en una sartén con aceite a sofreír.



Rallar las patatas e incorporar al puerro.



Seguir cociendo hasta que no estén bien blandidas y cocidas, mientras tanto, batir los huevos con leche, parmesano, sal y pimienta negra.



Esa es la sopita de acelgas y alubias que tenía ya. Precalentar el horno a 160 grados.



Volcar el puerro con patatas en una bandeja de horno e incorporar acelgas y alubias.



Añadir los huevos batidos.



Ajustar de sal y pimienta y hornear durante 18-20 minutos, controlando que se haha bien, los últimos minutos, subir a 200 con modalidad grill para dorar la superficie.



Cortar en cubos y emplatar con unas hojas de acelgas escaldadas, aceite EVO de Tercio de las Torres y pimentón o paprika dulce espolvoreada.

Cubos de tortilla con puerro, acelgas y alubias pintas - Cubi di frittata con bietole, porri e fagioli - Baked omelette with potatoes and onions


Recomiendo un vino tinto suave.

Saludos!
Pier

Fuente: este post proviene de Recetas Italianas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guarniciones Sopas y caldos aceite EVO de Tercio de las Torres ...

Sopa de alubias y achicoria – Zuppa di fagioli e cicorie

Ingredientes sopa de alubias y achicoria para 2 personas: 1 tarro de alubias precocidas o 160 gr. de alubias secas, 1 cogollo de achicoria verde, romero, 1 diente de ajo, cebolla morada, pimienta blanca, guindilla/picante, sal y aceite EVO de Tercio de las Torres. La sopa de alubias y achicoria, es una receta sencilla, buena como guarnición o cómo plato único en invierno, incluso, se puede saltea ...