Mi primera receta de este mes, será de nuevo de pescado. A este ingrediente hemos dedicado ya algunas entradas tanto Marisa como yo, por ello os emplazo a las entradas donde explicamos y aconsejamos sobre la manera de cocinarlo en microondas: Cabra Roja al Vapor en "Thermofan" y en Sardinas en Microondas en "Que No Te Falte Un Perejil".
También quiero deciros que "En Buena Onda" ya está en Instagram. Todas las recetas de los blogs amigos que vayan participando, serán compartidas también en nuestra página. Las podéis ver en @Enbuenaonda_. Perdonad pues aún no están todas, poco a poco las vamos mostrando por orden de participación.
Somos muchas amigas las que cocinamos En Buena Onda, esperamos como siempre vuestras aportaciones, ya sean recetas , trucos o consejos. Todo es bienvenido. En los Recopilatorios también podéis disfrutar de las recetas tan variadas que tenemos, ya sean, carnes, pasteles, pescados, tortillas veganas, tortillas tradicionales de siempre, verduras, dulces, postres...
Ha llegado el momento de cocinar, Marisa nos trae un postre, que según me ha dicho, se prepara en 1 minuto. Seguro que será una delicia y nos sorprenderá. Estoy deseando verlo: Cobbler de Fresas.
Yo cocino salmón con acelgas y patatas, más sencillo imposible y muy saludable.
Plato principal y postre que cocinamos de forma sencilla, rápida y sana.
Del 15 al 15 de cada mes
Al final de la entrada encontraréis la herramienta para poder colgar vuestras recetas.
INGREDIENTES
1 lomo de salmón fresco
4 dientes de ajo
1 manojo de acelgas
2 patatas
1 cebolleta
perejil fresco
sésamo sin tostar
sal rosa del Himalaya
AOVE
PREPARACIÓN
Comenzamos por la acelgas. Lava y trocea las acelgas, sólo he utilizado las hojas, las pencas no. Colócalas en un recipiente apto para microondas, tapa con su tapadera o papel film. Introduce a máxima potencia durante 8 minutos dentro del microondas. No pongas nada de agua. Espera 1 minuto antes de abrir. Remueve, comprueba que están cocidas al dente. De no ser así vuelve a ponerlas 2 minutos más, con igual potencia. Reserva.
En un recipiente plano apto para microondas pon los dientes de ajo laminados sobre un poco de aceite.
Sofríe a máxima potencia durante 2 minutos. Añade las acelgas, previamente escurridas si han soltado agua al cocerlas al vapor. Pon sal al gusto. Remueve para que las acelgas se impregnen de aceite. Pon encima el salmón troceado. Espolvorea por encima el perejil picado, sésamo y rectifica de sal. Añade un hilo de aceite, muy poco por encima del salmón. Tapa con papel film o tapadera apta para el microondas. Programa máxima potencia, 5 minutos. Deja reposar dentro 2 minutos más antes de abrir la puerta.
Puedes acompañar el plato con unas patatas también cocinadas en microondas:
Pela las patatas y córtalas en rodajas de más o menos 1/2 centímetro. Ponles sal. Corta la cebolla o cebolleta en juliana o en aros.
En un recipiente apto para microondas, que no sea alto, pon una capa de patatas con la cebolla y el perejil picado por encima. Riega con un poco de aceite. Tapa el recipiente con film transparente o con su tapa si tiene.
Programa 15 minutos a máxima potencia. Deja reposar unos minutos dentro del microondas.
Sólo tenemos que servir inmediatamente y disfrutar del buen pescado y de la buena mesa.