Sardinas en microondas

Si las verduras son primordiales en mi cocina, el pescado siempre está presente, quizás por tradición familiar y también por haberme criado en Huelva. Viviendo cerca de la costa es imposible dar de lado a los maravillosos productos que el mar nos ofrece.




En Buena Onda tenemos ya un gran número de recetas dedicadas al pescado, en los Recopilatorios podéis disfrutar de las recetas que nuestras amigas blogueras han ido aportando a lo largo de estos meses y las de nosotras mismas. Sigo en esta línea y continuamos aprendiendo a cocinar pescado en microondas.




Ya sé que aún no es verano, pero hace tanto calor que perece haber entrado la primavera en Sevilla. Por eso, he pensado que En Buena Onda debe ir a compás con las temperaturas. El pescado elegido son sardinas, típicas en verano pues es cuando están en su mejor momento, sin embargo, encontré unas muy buenas y no pude resistir la tentación de comprarlas.

Las sardinas preparadas en microondas quedan deliciosas. Pero la mayor ventaja de hacerlas microondas frente a una parrilla de asar es que evitamos el olor y el humo. Es una buena manera de difrutarlas en casa, sin tener que esperar a comerlas en el restaurante o en el chiringuito de la playa. Reconozco que eso también tiene su encanto.




Seguimos cocinando un mes más En Buena Onda, agradezco vuestra fidelidad y confianza en nuestras recetas y sobre todo la participación por vuestra parte. Os esperamos con nuevas aportaciones del 15 de marzo al 14 de Abril. Al final del post encontraréis la herrramienta para colgar la receta.




Marisa nos ha preparado en Thermofan un delicioso y reconfortante caldo de pollo. Estoy segura que será ligero y saludable. No sé a vosotros , pero parece que ya me está llegando el olorcillo que desprende su cocina.




Sin demorarme más, os presento mis sardinitas.






Lo + En Buena Onda

- No todos los pescados se comportan igual a la hora de cocinarlos en microondas. El tiempo dependerá del tamaño y de su forma. Si son piezas planas habrá que tener cuidado con los tiempos, siempre prudentes, pues si nos pasamos el pescado nos quedará reseco. Mejor quedarnos cortos y poco a poco seguir cocinando.

- Siempre dejarlo reposar dentro del microondas y no sacar al momento.- Cocinar tapado y a máxima potencia.

- Para saber si el pescado está hecho puedes levantar un trocito con un tenedor. Si se desmiga con facilidad está hecho.


INGREDIENTES

sardinas

5 dientes de ajo

perejil fresco

AOVE

sal en escamas ( mejor ahumada)

limón ( opcional)




PREPARACIÓN

Prepara con antelación el aceite con ajo y perejil. Para ello pon en una salsera el perejil picado, los dientes de ajo muy picaditos y cubre de AOVE. Reserva.

Limpia las sardinas quitando las escamas y vísceras. No quito la cabeza ( si quieres puedes quitarla).

Pon las sardinas en un plato, unas 6 sardinas. Rocía por encima con unas cacharaditas de la picada de aceite,ajo y perejil.




Pon una tapadera apta para microondas e introduce en el horno durante 6 minutos a máxima potencia.





Espera un par de minutos antes de abrir el microondas, comprueba su punto de cocción. Si aún no están cocidas, eso dependerá del tamaño del pescado, da unos 3 minutos más. Recuerda no pasarte en los tiempos.




Acompaña con ensalada, tomates con sal, y si te gusta rocía con unas gotitas de limón y sal en escamas.







An InLinkz Link-up



Fuente: este post proviene de Que no te falte un perejil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para dis ...

Las frambuesas, fresas, arándanos y moras no faltan en mi casa. De eso se encarga mi hermano que como sabéis se encarga de tenerme bien surtida. Aunque suelo consumirlas al momento pues son frutillas ...

Recomendamos