Hace unas semanas mi amiga y compañera Marisa, publicó en Thermofan para En Buena Onda tomates de verano confitados que me conquistaron desde el primer momento. Estamos en temporada de buenos tomates y merece la pena que los aprovechemos en innumerables recetas, dando lugar a exquisitos platos. Elaborarlos en microondas es todo un descubrimiento, una forma magnífica de tenerlos listos en muy poco tiempo, de manera limpia y fácil. Estos tomates los podemos utilizar como acompañamiento y en deliciosas tostadas. Marisa los puso en tostas de aguacate perfectas para tomar en aperitivos, tapeo, desayunos o para esas cenas que tanto disfrutamos en verano.
Yo he usado los tomates confitados como base de queso Provolone. Nos ha encantado en casa, a poco nos supo pues resultó ser una combinación deliciosa.
Invitados estáis a participar En Buena Onda, del 15 al 14 de cada mes con vuestras recetas, trucos y consejos para cocinar en microondas.
INGREDIENTES
800 g. de tomates rojos y carnosos ( marisa puso 1 kg.)
hiervas provenzales al gusto
2 ajos laminados ( Marisa puso ajo en polvo)
50 g. de azúcar de abedul o azúcar ( Marisa sólo 10 g. Yo quise un poco de más dulzor)
sal rosa del Himalaya ( puedes poner sal común )
2 porciones de queso Provolone con orégano
AOVE
PREPARACIÓN
Lava y pela los tomates. Trocea en cuartos y colócalos en un recipiente apto para el microondas.
Espolvorea las hierbas provenzales, pon sal, azúcar, los ajos laminados y rocía con AOVE.
Pon encima una tapadera apta para microondas y programa función microondas, 750W , 40 minutos.
Remueve un poco y si es necesario sigue confitándolos unos minutos más, no deben quedar secos, por eso ve haciéndolo a intervalos de 10 minutos. Yo no necesité dar más tiempo. Con 40 minutos tuve suficiente. Hay que tener en cuenta que puse encima el queso Provolone y se siguieron confitando un poco más.
Coloca el queso encima de los tomates confitados, introduce de nuevo en el horno, función microondas, 750W, 3 minutos. SI es necesario ponlo de nuevo 1 minuto más hasta que el queso quede derretido.
No te olvides un buen pan al lado pues te hará mucha falta.