Creo que esta tortilla puede estar presente en muchas ocasiones, opinad por vosotros mismos.
Hace unos días, escuchaba atentamente un programa de televisión en el que los encuestados, que fueron muchos, afirmaban no aprovechar los restos de la cocina sino que estos terminaban en la basura. Alegaban que no sabían lo que hacer con ellos. Curiosamente, no sólo se trataba de gente joven, estudiantes y adolescentes sino que adultos también preferían tirar antes que guardar.
No doy crédito a estas cosas. Os aseguro que me ponen de los nervios. En este blog son muchas las recetas de aprovechamiento publicadas hasta ahora y seguirán habiéndolas, animo a todos a reciclar, a no tirar y conseguir el desperdicio 0 y nulo, a no ser extrictamente necesario. Por eso, los restos de comida deben conservarse en perfectas condiciones, es decir, guardadas en buenas fiambreras, recipientes limpios, tapados, utilizados tan pronto como sea posible...
Os aseguro que vuestro bolsillo lo agradecerá y podréis comprobar que con un poco de imaginación se hace magia en la cocina.
Mi amiga Marisa G. sabe como aprovechar todo muy bien y nos invita a reciclar en Thermofan, con el proyecto 1+/- 100, desperdicio 0. Anímate, recicla y comparte tus ideas.
Seguramente ya estaréis esperando que esta tortilla se la regale a nuestra Concha Cabello, creadora del Club de la Tortilla Perfecta, una más para esa larga lista de tortillas magníficas y exquisitas que se han ido añadiendo poco a poco.
Espero que sea de su agrado, el primer trozo es suyo con sus regañás y picos, como ella te gusta.
Pero no hay dos sin tres y no puedo olvidarme de En Buena Onda, el proyecto que llevamos adelante Marisa G. (Thermofan) y yo, siempre con vuestra ayuda y aportaciones, Cocinamos en microondas, aprendemos y compartimos recetas, trucos y consejos.
Si te digo que esta tortilla la tienes lista en 8 minutos... ¿Te animas a prepararla?
del 15 al 14 de cada mes
También sé que mi querida Mijú (El Bocado de la Huerta), se acercará por su trocito de tortilla, por eso os dejo la opción vegana, para todos los que queráis la tortilla sin huevo.
INGREDIENTES
resto de coliflor cocida al vapor ( unos 250 g.)
resto de patatas con cebolla cocinadas en microondas (200 g. aquí os dejo como hacerlas)
1 cucharadita de cúrcuma
4 huevos XL
AOVE
perejil frescoPREPARACIÓN
Pon el resto de patatas y coliflores en un bol, añade los huevos batidos y el perejil picado, rectifica de sal si es necesario e incorpora la cúrcuma.
Remueve bien, pinta de aceite con un pincel un molde apto para microonda, echa la masa de la tortillla.
Intruduce tapado en el microondas a 750W de potencia, durante 6 minutos. Espera 5 minutos antes de abrir el microondas, la cocción continúa y saldrá totalmente hecha.
¡Lista para disfrutarla !