Tiempo de preparación: 25 minutos
¿Te gusta la coliflor? Es una verdura muy interesante nutricionalmente y comerla en forma de tortilla es delicioso. Esta Tortilla de coliflor tiene el aspecto de una tortilla de patatas, pero sorprende cuando la pruebas. Si tienes niños y no toleran bien la verdura, puedes probar a que la coman así. Seguro que no ponen impedimento. Me parece una opción perfecta para una cena sana y nutritiva perfecta para cenar en familia.
Ingredientes
600 g de coliflor
1/2 cebolla
6 huevos L
Tortilla de coliflor: preparación de la receta
1. Cuece los arbolitos de coliflor con una pizca de sal de 10 a 15 minutos. Escurre, pica y reserva la coliflor.2. Prepara el sofrito. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, prepara un sofrito con media cebolla bien picadita y, cuando empiece a dorarse, añade la coliflor y saltea para que pierda un poco de agua.
3. Prepara la tortilla. Bate los huevos, añade el sofrito de coliflor, mezcla y haz la tortilla. Pon cuidado al darle la vuelta.
Mis consejos para preparar esta Tortilla de coliflor:
Es importante que piques un poco la coliflor para que quede bien desmenuzada y tenga ese aspecto de tortilla al comerla.No sobre cuezas la coliflor o quedará excesivamente blanda.