Las sartenadas son uno de esos platos típicos de una reunión de amigos donde se suele improvisar con lo que hay en la nevera para hacer una cena que deje a todos satisfechos. En algunos lugares del norte, las sartenadas son auténticos banquetes con productos de matanza, patatas, huevos, ingredientes suficientes como para que coman en cantidad unos cuantos comensales. En nuestro caso vamos a hacer una sartenada más sencilla, una de esas de con lo que hay en la nevera, pero que está de muerte y que os va a tener mojando pan hasta dejar el plato reluciente: una sartenada de huevos con tomate que no se la salta cualquiera.
Ingredientes
500 gr de tomate triturado
6 huevos L
1 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Orégano, sal y pimienta
Sartenada de huevos con tomate. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Echa un buen chorro de aceite en una sartén. Pocha la cebolla junto con los ajos laminados a fuego lento unos 10 minutos o hasta que tome un color dorado.2- Incorpora el tomate y condimenta a tu gusto (yo le pongo sal, pimienta y orégano).
3- Cocina a fuego lento con la tapa entreabierta durante 20 minutos y remueve de vez en cuando.
4- Reparte los huevos por encima del tomate y cocina tapado 6 minutos más.
5- Saca del fuego y espolvorea un poco de perejil picado. Prepara una buena barra de pan de pueblo porque este platazo está para mojar pan.
Mis consejos para realizar esta Sartenada de huevos con tomate:
-Si utilizas salsa de tomate en vez de tomate triturado hazlo con la mitad de cantidad y sin reducir.Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07NGG8GTN,B011481IX4,B08351ZWCG,B08PNWZRCS" grid="4"]Si te ha gustado esta receta de Sartenada de huevos con tomate, no dejes de probar esta Tortilla de patata y calabacín o esta Tortilla paisana.