¿A quién le gustan unos huevos rellenos con bechamel? No hace falta que levantes la mano porque estos te van a enamorar. Es una receta de esas fáciles y que se preparan en un momento, pero con éxito asegurado. Los puedes servir como entrante en una comida informal y quedarás de lujo. La bechamel y el queso gratinado son el tándem perfecto para elevar una receta y te asegura el éxito entre los más pequeños de la casa. Un picoteo para triunfar. Verás que, en cuanto los prepares una vez, no dejarás de hacerlos y en casa te los pedirán muy a menudo.
Ingredientes
6 huevos
300 g de atún en conserva
Salsa de tomate
Queso rallado para gratinar
Para la bechamel:
1/2 litro de leche
2 cucharadas de harina (30 g)
1 nuez de mantequilla (20 g)
Sal, pimienta, nuez moscada
Huevos rellenos con bechamel. Receta fácil y rápida: videoreceta
Huevos rellenos con bechamel. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Para preparar los huevos rellenos, cubre los huevos con agua en una cazuela y llévalos al fuego para cocerlos. Déjalos hervir 10 minutos y retira del fuego.2.- Parte los huevos por la mitad y separa las claras de las yemas. Con un tenedor, aplasta bien las yemas y añade el atún bien escurrido. Mezcla bien todo hasta obtener una pasta.
3.- Rellena todos los huevos con la masa que acabas de preparar. Te aconsejo que le vayas dando la forma redondita al rellenarlos para que queden más bonitos. Coloca los huevos ya rellenos en una fuente apta para horno.
4.- Para preparar la bechamel, derrite la mantequilla en una sartén al fuego, añade dos cucharadas soperas de harina de trigo común y deja que se tueste la harina. Añade también la leche caliente poco a paso y sin dejar de remover para que no haga grumos.
5.- Sazona a tu gusto con sal, pimienta negra y nuez moscada. Cuando la bechamel empiece a hervir, retira del fuego.
6.- Cubre los huevos con bechamel al gusto. Puedes poner una cucharadita de tomate encima de cada huevo que, aunque es opcional, les dará color y sabor al gratinarlos.
7.- Cubre todo con cualquier queso para gratinar, yo he utilizado mozzarella. Por último, puedes añadir un poco de orégano.
8.- Lleva la bandeja al horno en función gratinar o calor arriba sin precalentar. Yo los dejo en el horno hasta que se funda el queso, pero también puedes dejarlos hasta que se doren un poco más. Los he retirado del horno a los 10 minutos.
9.- Ya los tienes listos. Ayúdate de una cuchara y un tenedor para servirlos en raciones y disfrútalos.
Mi consejo para preparar estos Huevos rellenos con bechamel:
- En esta receta he usado atún natural, pero se puede usar cualquier variedad de atún en conserva.Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B07NGG8GTN,B011481IX4,B08351ZWCG,B08PNWZRCS" grid="4"]Si te gustan los huevos rellenos gratinados, te recomiendo que veas esta receta de Huevos rellenos de carne. Están buenísimos y, a pesar de tener algo más de elaboración, son también muy fáciles de preparar.