comunidades

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN – Loli Domínguez

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN. Una receta fácil y deliciosa que va a encantar a todos en casa, queda una mezcla de sabor y textura riquísima, el huevo cocido con la bechamel cremosa y el toque del sabor que le da el atún, sumado al rebozado crujiente es una pasada, ideal como entrante, aperitivo, segundo plato o para disfrutar en cualquier momento y ocasión de estos huevos rellenos.

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN. Una receta fácil y deliciosa que va a encantar a todos en casa, queda una mezcla de sabor y textura riquísima


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de los HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN:

6 Huevos
100 gr atún en conserva al natural, puede ser atún en conserva en aceite (Peso escurrido de aceite)
500 ml (2 tazas) de leche
40 gr (4 cucharadas) de harina de trigo todo uso o harina de trigo común
40 gr (4 cucharadas) de aceite de oliva virgen extra
1/2 cebolla
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada o molida
Pimienta negra recién molida
Sal
Harina de trigo común para empanar los huevos rellenos (Cantidad necesaria)
Pan rallado para empanar los huevos rellenos (Cantidad necesaria)
2-3 huevos para empanar los huevos rellenos
Abundante aceite (Para freír los huevos)

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.
Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de los HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 1


1 Cocemos los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre durante 10 a 12 minutos según sea su tamaño, una vez cocidos los retiramos de la olla y los dejamos sumergidos en agua fría durante un minuto (Foto 2), después del tiempo de reposo en el agua fría les quitamos la cascara y los reservamos para más adelante (Foto 3).

Foto 2
Foto 2


Foto 3
HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 3


2 Picamos menuda la cebolla y seguido ponemos una sartén al fuego, vertemos el aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla picada y una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos a temperatura media alta, después añadimos la harina y la cocinamos removiendo a menudo durante un par de minutos (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


3 Seguidamente añadimos la leche fría y con unas varillas mezclamos bien para disolver los grumos y esperamos a que la bechamel comience a hervir sin dejar de remover (Foto 5), añadimos la nuez moscada y pimienta molida al gusto, mezclamos bien y cocinamos la salsa durante unos 4 minutos más.

Foto 5
Foto 5


4 Seguido añadimos el atún escurrido y desmenuzado (Foto 6) y sin dejar de remover cocinamos durante un par de minutos desde que comience a hervir de nuevo, al final probamos de sabor y rectificamos de sal hasta que esté a nuestro gusto, hecho esto vertemos la bechamel en un recipiente aparte (Foto 7), cubrimos con papel film y dejamos enfriar por completo.

Foto 6
HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 6


Foto 7
HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 7


 

SEGUIMOS –>>>

5 Una vez fría la bechamel y los huevos también fríos, partimos por la mitad cada huevo y los reservamos para más adelante, batimos los huevos para el rebozado y preparamos la harina y el pan rallado en recipiente amplios, seguido rellenamos los huevos cogiendo una porción de bechamel con una cuchara y cubriendo cada medio huevo hasta que quede con la forma de un huevo entero (Foto 8).

Foto 8
HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 8


6 Una vez cubierto el huevo lo pasamos por el huevo batido, seguido lo rebozamos en harina y sacudimos el exceso, lo volvemos a pasar por el huevo batido y después lo rebozamos en el pan rallado, damos forma con la mano para que quede bonito y bien formado (Foto 9) y los dejamos en un plato aparte hasta que los tengamos todos (Foto 10), si sobra bechamel podemos hacer unas croquetas.

Foto 9
HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 9


Foto 10
HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 10


7 Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar a temperatura media alta y cuando este bien caliente freímos por tandas los huevos colocando la parte del relleno boca abajo al dejarlos en la sartén (Foto 11), les damos la vuelta para que se doren bien por todas partes y después los retiramos a un plato con papel de cocina (Foto 12).

Foto 11
HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 11


Foto 12
HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 12


8 Una vez los huevos fritos los emplatamos y servimos acompañados de alguna salsa como tomate frito por ejemplo y listos para disfrutar.

Resultado final de estos HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN (Foto 13).

Foto 13
HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN - Loli Domínguez - Foto 13


 

¡¡Probadlo os van a encantar!!

  Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 

 Sugerencia:

GALLETAS DE CANELA SIN MANTEQUILLA, FÁCILES Y DELICIOSAS

GALLETAS DE CANELA SIN MANTEQUILLA, FÁCILES Y DELICIOSAS. Esta receta además de ser muy fácil, es muy rápida de hacer y sin necesidad de usar mantequilla, quedan con una textura que se deshacen en la boca a cada bocado y con ese sabor tan rico que le da la canela


 

 

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN. Una receta fácil y deliciosa que va a encantar a todos en casa, queda una mezcla de sabor y textura riquísima


   

Imprimir

HUEVOS RELLENOS CON BECHAMEL Y ATÚN

  Una receta fácil y deliciosa que va a encantar a todos en casa, queda una mezcla de sabor y textura riquísima, el huevo cocido con la bechamel cremosa y el toque del sabor que le da el atún, sumado al rebozado crujiente es una pasada, ideal como entrante, aperitivo, segundo plato o para disfrutar en cualquier momento y ocasión.

Plato Plato principal

Cocina Mediterránea

Keyword atún, cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo, cómo hacer, cómo hacer huevos rellenos, cómo se hace, cómo se hacen los huevos rellenos, cómo se prepara, eggs, fácil, huevos, huevos rellenos, huevos rellenos con atún, Huevos rellenos con bechamel, huevos rellenos receta, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, paso a paso, preparar huevos rellenos, receta de huevos rellenos, recetas, recetas cocina, recetas de cocina, recetas de comida, recetas de Semana Santa, recetas fáciles, Semana Santa, stuffed eggs

  Tiempo de preparación 20 minutos

Tiempo de cocción 25 minutos

Tiempo total 45 minutos

Raciones 4

Calorías 800kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 5€
 

Ingredientes


6 Huevos

100 gr de atún en conserva al natural, puede ser atún en conserva en aceite (Peso escurrido de aceite)

500 ml de leche (2 tazas)

40 gr de harina de trigo todo uso o harina de trigo común (4 cucharadas)

40 gr de aceite de oliva virgen extra (4 cucharadas)

1/2 cebolla

1/4 cucharadita de nuez moscada rallada o molida

Pimienta negra recién molida

Sal

Harina de trigo común para empanar los huevos rellenos (Cantidad necesaria)

Pan rallado para empanar los huevos rellenos (Cantidad necesaria)

2 huevos para empanar los huevos rellenos

Abundante aceite (Para freír los huevos)

 

Elaboración paso a paso

Ingredientes:

Foto 1


Cocemos los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre durante 10 a 12 minutos según sea su tamaño, una vez cocidos los retiramos de la olla y los dejamos sumergidos en agua fría durante un minuto, después del tiempo de reposo en el agua fría les quitamos la cascara y los reservamos para más adelante.

Foto 3


Picamos menuda la cebolla y seguido ponemos una sartén al fuego, vertemos el aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla picada y una pizca de sal, pochamos durante unos 5 minutos a temperatura media alta, después añadimos la harina y la cocinamos removiendo a menudo durante un par de minutos.

Foto 4


Seguidamente añadimos la leche fría y con unas varillas mezclamos bien para disolver los grumos y esperamos a que la bechamel comience a hervir sin dejar de remover, añadimos la nuez moscada y pimienta molida al gusto, mezclamos bien y cocinamos la salsa durante unos 4 minutos más.

Foto 5


Seguido añadimos el atún escurrido y desmenuzado y sin dejar de remover cocinamos durante un par de minutos desde que comience a hervir de nuevo, al final probamos de sabor y rectificamos de sal hasta que esté a nuestro gusto, hecho esto vertemos la bechamel en un recipiente aparte, cubrimos con papel film y dejamos enfriar por completo.

Foto 7


Una vez fría la bechamel y los huevos también fríos, partimos por la mitad cada huevo y los reservamos para más adelante, batimos los huevos para el rebozado y preparamos la harina y el pan rallado en recipiente amplios, seguido rellenamos los huevos cogiendo una porción de bechamel con una cuchara y cubriendo cada medio huevo hasta que quede con la forma de un huevo entero.

Foto 9


Una vez cubierto el huevo lo pasamos por el huevo batido, seguido lo rebozamos en harina y sacudimos el exceso, lo volvemos a pasar por el huevo batido y después lo rebozamos en el pan rallado, damos forma con la mano para que quede bonito y bien formado y los dejamos en un plato aparte hasta que los tengamos todos, si sobra bechamel podemos hacer unas croquetas.

Foto 10


Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite a calentar a temperatura media alta y cuando este bien caliente freímos por tandas los huevos colocando la parte del relleno boca abajo al dejarlos en la sartén, les damos la vuelta para que se doren bien por todas partes y después los retiramos a un plato con papel de cocina.

Foto 11


Una vez los huevos fritos los emplatamos y servimos acompañados de alguna salsa como tomate frito por ejemplo y listos para disfrutar.
¡¡Probadlo os va a encantar!!

Foto 13


   

 

Video



   

Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Huevos rellenos de atún al horno con bechamel. Una receta tan fácil como deliciosa, la combinación de sabores hace de este plato uno de los preferidos en mi casa, seguro que en la tuya también lo será, es ideal para cualquier día entre semana y para un día de fiesta también lo es, cuando lo saques a la mesa la expresión de todos será de felicidad ¡¡seguro!! Ver el video de esta receta Ingredientes ...

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Guarniciones y acompañamientos ...

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta riquísima de huevos rellenos con carne y salsa bechamel. Un plato jugoso, casero como el de nuestras abuelas y madres, y que es muy fácil de preparar si seguís todas mis indicaciones. En esta ocasión están preparados son huevos rellenos de carne picada de ternera, pero podéis cambiarla por otra carne que os apetezca más. Receta huevos rellenos con bechamel y ...

general huevos huevos rellenos ...

La Cocina De Juani Huevos rellenos con bechamel Ingredientes: 8 huevos 200 gr. de atún en escabeche (Serrats) 1 ajo perejil miga de pan 3 tomates naturales queso rallado aceite salsa bechamel Preparación: Hervimos los huevos en abundante agua caliente durante 15 minutos desde su ebullición. Los volteamos cada minuto para que la yema quede centrada. Cuando estén cocidos los pasamos por agua fría, l ...

Cecofry Cecomix olla GM

Un entrante, una cena... Cualquier ocasión puede ser perfecta para disfrutar de estos sencillos huevos rellenos gratinados, una receta muy fácil de elaborar, económica y con muy buena presencia una vez emplatada. ¿Se puede pedir más? Huevos rellenos de atún y gratinados con bechamel Ingredientes (3 personas): 6 huevos 1 lata de atún en aceite (220 gramos) Tomate frito Para la bechamel (receta orig ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta de los huevos rellenos con bechamel: Huevos rellenos con bechamel Dificultad: fácil                   Raciones: 4-8 personas                Tiempo: 30 minutos Ingredientes: 8 huevos medianos 2 latas de atún en aceite escurrido; unos 100 gr aproximadamente Ajo en polvo, pimienta y orégano o albahaca Unas cucharadas de salsa de tomate o tomate frito (receta aquí) Un puñado de queso ra ...

Salado

Hace unos días preparé para comer unos pimientos rojos asados rellenos con atún y bechamel riquísimos y fáciles de hacer. Si quieres saber cómo hacerlos para comer algo diferente y apetecible ahora que llega el buen tiempo, quédate. Los pimientos asados se pueden rellenar de muchas cosas: arroz, carne picada… En casa los preparé con atún y huevo duro que después, para darle mucho más sabor, ...

recetas de primeros huevos

Huevos rellenos con anchoas y bechamel INGREDIENTES para 4 personas: -Para los huevos: 6 huevos 1 lata pequeña de anchoas en aceite 1 cucharadita de perejil picado 20 gr de mantequilla zumo de limón (unas gotas)-Para la salsa bechamel: 20 gr de mantequilla 2 cucharadas de aceite 2 cucharadas soperas de harina 1/2 litro de leche fría 1 pellizco de nuez moscada sal-Para gratinar: Queso rallado 20 gr ...

aperitivos y entrantes bocatas y emparedados cremas ...

CANAPÉS Y MONTADITOS ESPECIAL NAVIDAD 2021. Una bandeja de Montaditos o canapés preciosos y deliciosos con los que sorprender a nuestra familia y amigos en las comidas o cenas de Navidad, de sabores sencillos, fáciles de hacer y de coste asequible, (que hay que tenerlo en cuenta también) dos montaditos en pan tostado, uno con pimientos asados y bacalao y otro de guacamole y gambas picantes, un hue ...

CARNES CERDO HUEVOS ...

Huevos rellenos de carne gratinados al horno con bechamel, una receta para toda la familia Os aseguro que con esta receta de huevos rellenos de carne gratinados con bechamel ¡vais a salir por la puerta grande!. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer, además de económica y para toda la familia. En mi casa mi madre siempre ha hecho los huevos rellenos de atún con tomate, pero estos huevos relle ...

huevos queso recetas rápidas y fáciles ...

Buenos días cocinillas. Ayer preparé unos ricos huevos rellenos de atún, aceitunas verdes picadas y un poco de sofrito de tomate. Todo ello con una bechamel sin lactosa y cubriendo una capa de queso rallado igualmente sin lactosa. Di una buena sorpresa en casa, que desde luego, que pocos huevos sobraron. Un plato clásico de la cocina sencilla, que admite rellenos diversos y siempre queda bien. Hu ...