Os aseguro que con esta receta de huevos rellenos de carne gratinados con bechamel ¡vais a salir por la puerta grande!. Es una receta muy sencilla y fácil de hacer, además de económica y para toda la familia.
En mi casa mi madre siempre ha hecho los huevos rellenos de atún con tomate, pero estos huevos rellenos de carne, van gratinados al horno y con una capa de bechamel que les da una jugosidad extrema ¡están deliciosos!
Abajo os dejo el vídeo que lo he compartido también en mi canal de youtube, así podréis hacer el paso a paso sin perderos ningún detalle, además, si me han salido a mi, seguro que os salen a vosotros perfectos. Si queréis hacer esta receta más sabrosa aún, justo después de tapar los huevos con la bechamel, añadir un chorreón de tomate frito encima de cada huevo, luego añadís el queso y lo metéis en el horno para gratinar, esto le dará un toque de sabor bastante jugoso.
Otra sugerencia, es que si tenéis niños, podéis añadirle a estos huevos rellenos de carne, unas verduras en la elaboración, trocitos de calabacín, de zanahoria, champiñones troceados finitos, esto le añadirá más nutrientes a esta receta y conseguiréis que así coman verduras.
Espero que os guste esta receta, y si tenéis alguna duda o pregunta, escribidme en los comentarios o contactar conmigo a través del formulario de contacto.
Huevos rellenos de carne gratinados con bechamel
Huevos y relleno
6 huevos
250 g carne mixta (cerdo y ternera) o pollo y pavo
50 g cebolla picada fina
150 ml vino blanco
queso rallado
sal
pimienta
Bechamel
500 ml leche
2 cdas harina de trigo
15 g mantequilla
aceite de oliva virgen extra
pimienta blanca
nuez moscada
sal
Empezamos a cocer los huevos, desde agua fría durante 8 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
Poner en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla picada. Cuando empiece a transparentar, añadimos la carne picada y dejamos 4-5 minutos hasta que se cocine. Añadir el vino blanco y dejar otros cinco minutos más que se cocine tapado. Dejar enfriar.
Hacer la bechamel. Para ello poner en una sartén la mantequilla y cuando se derrita añadir la harina. Dejar cocinar y cuando blanquee y empiece a burbujear, añadir poco a poco la leche caliente (la habremos puesto a calentar antes en un cazo o en el microondas).
Remover constantemente con ayuda de unas varillas para que no forme grumos, añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto y dejar al fuego hasta que rompa a hervir. Apartar.
Cortar los huevos por la mitad y poner las yemas en un cuenco, Chafarlas con un tenedor y añadir la carne picada (sin aceite, retirar el exceso), incporar a la mezcla una cucharada de bechamel y el tomate frito, e integrar muy bien, ya tendremos listo nuestro relleno.
Poner un montón de relleno encima de cada clara de huevo y ponerlas sobre una bandeja honda y apta para el horno. Encima, cubrir los huevos con toda la bechamel y espolvorear con el queso mozzarella rallado.
Gratinar 10 minutos en el horno, con función grill (calor solo arriba a 170º). Servir Caliente.