VIDEO RECETA paso a paso de HUEVOS RELLENOS DE CARNE
En SOLO 30 MINUTOS tienes lista esta RECETA FÁCIL de HUEVOS RELLENOS de Carne Picada; Napados con Salsa Bechamel y Gratinados UNA DELICIA!
Ideal para hacer cantidad, tenerlos preparados con antelación para toda la Familia y COMPARTIR
INGREDIENTES
(5 personas)10 Unid. Huevos Frescos Grandes (XL)
200 gr. Picadillo de Carne Vaca
1 Cebolla Mediana
120 gr. Bacon Ahumado
1 Litro de Leche
60 gr. Mantequilla
50 gr. Harina Trigo Normal
150 gr. Queso Rallado para fundir
2 Cucharadas Aceite de Oliva
Pellizco Nuez Moscada
Punta de Comino Molido
1 Chorreón Vinafre de Vino Blanco
Sal y Pimienta
HUEVOS RELLENOS Y GRATINADOS SON FÁCILES Y DELICIOSOS
ELABORACIÓN
Tres pasos fundamentales para hacer esta Receta: Preparar los Huevos; Hacer el Relleno y la Bechamel
Los Huevos los pondremos a cocinar en Agua Fría abundante con un poco de Sal y un buen chorro de Vinagre; cuando comience el hervor contaremos 11 minutos y enfriaremos con agua fría para detener la Cocción y que se pelen mejor.
Para el Relleno: pela y pica fina la Cebolla (Brunoise); ponla a Rehogar en un poco de Aceite hasta que esté transparente; agrega el Bacon y sofríe todo hasta que el bacon suelte la Grasa.
Ahora agrega la Carne picada, sube el fuego y cocina durante 5 minutos removiendo y machacando con una espátula para que la carne quede suelta y bien frita.
Sazónala a tu gusto, yo uso Pimienta abundante y Comino Molido; Resérvala.
Para la Bechamel ponemos a fundir la Mantequilla y rehogamos la Harina muy bien.
Ahora añade la Leche fría poco a poco y removiendo con una Espátula de madera (tb. puedes usar varillas por comodidad, aunque a mí me gusta más la Espátula por que queda más Cremosa y menos elástica y gomosa).
Una Vez este todo integrado cocina a fuego medio unos 10 minutos desde que empiece a hervir. Sazona con Sal, Pimienta Blanca, Nuez Moscada y Reserva para más tarde.
Pela, parte por la mitad y quita la Yema de los Huevos. Pica parte de ella (la mitad aproximadamente) y agrégalas al picadillo de Carne; remueve. Reserva el Resto para utilizar en otra elaboración ó para decorar al final espolvoreando por encima si te gusta.
Rellena los Huevos generosamente con al mezcla de Carne y coloca boca abajo en una fuente para horno.
Mezcal Bechamel con Queso rallado (Salsa Mornay) y Napa los Huevos con la Bechamel uno por uno con ayuda de una Cuchara y cubre con Queso rallado abundante.
Cuando los vayas a servir, recuerda que pueden estar preparados incluso con 2 días de antelación… Calienta el horno a 200 ºC y cambia el ajuste a gratinador; introduce los Buenos y Gratina hasta que estén bien dorados.
Sirve bien calientes y en el, centro de la mesa, es mucho más espectacular que tod@s vean como lo haces; esta es la parte más fácil y gratificante.