Huevos rellenos gratinados
Menuda receta que nos ha preparado Pilar en el día de hoy, me comería una platada sin dudarlo. No dejéis pasar la oportunidad de visitar su blog "Les receptes que m?agraden" y de seguir su página de Facebook para estar al corriente de todas sus novedades.
Huevos rellenos gratinados, la receta:
La receta que os traigo hoy es ideal, de las que gustan a todos: económica, fácil, rápida y muy sana, sin apenas grasas. Además es apta para vegetarianos así que si tienes invitados vegetarianos te puede venir muy bien. No dejes de prepararla porque te va a encantar.
Huevos rellenos gratinados, ingredientes:
8 huevos, ½ kilo de tomate triturado
2 cebollas medianas o 1 grande
100 gramos de queso rallado, 1 cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal
Huevos rellenos gratinados, preparación:
Empezamos hirviendo los huevos para darles tiempo a que se enfríen, ya que para poder preparar los huevos rellenos los necesitamos fríos. Limpiamos muy bien los huevos bajo el grifo para eliminar los restos o la suciedad que puedan tener, los colocamos en un cazo bien cubiertos de agua fría y los hervimos.
Es importante poner los huevos con el agua fría en lugar de echarlos al agua cuando ha empezado a hervir ya que con el contraste de temperatura podría ser que los huevos se agrietasen y se escapase la clara. Una vez que arranque el hervor contamos 7 minutos y luego los escurrimos, los refrescamos bajo el grifo para detener la cocción y dejamos que se vayan enfriando mientras preparamos el resto de ingredientes.
Pelamos, limpiamos y picamos la cebolla. Ponemos a calentar en una sarten un poco de aceite y cuando esta caliente añadimos la cebolla picada, bajamos el fuego y dejamos que se vaya friendo. Cuando empiece a tomar color añadimos una cucharada de pimentón dulce, le damos unas vueltas y enseguida añadimos el tomate triturado, salamos, mezclamos bien y dejamos que se vaya sofriendo, removiendo de vez en cuando, esta será la base de los huevos rallados.
Pelamos los huevos una vez fríos y los partimos por la mitad a lo largo, vaciamos las yemas, las colocamos en un bol y las aplastamos con un tenedor hasta obtener como una pasta. Le añadimos un poco de sal.
Una vez el sofrito está a punto lo mezclamos con el puré de yemas y empezamos a preparar con esta mezcla nuestros huevos rellenos. Ponemos una cucharada en el agujero que ha dejado la yema en cada mitad de huevo, tiene que rebosar por encima formando una montañita. Una vez los vamos teniendo a punto los vamos colocando en la bandeja de horno donde los gratinaremos.
Cuando tenemos todos los huevos rellenos colocados en la bandeja de horno solo nos quedará esparcir por encima el queso rallado y gratinarlos unos 5 minutos a 200º , calor solo arriba y con el horno precalentado. Siempre te digo lo mismo, cada horno es un mundo, por lo tanto vigila y no dejes que se te quemen, en cuanto los veas doraditos ya los tienes a punto. Sírvelos inmediatamente.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
También pueden interesarte estas otras recetas:
Tapas con jamón, 3 vídeos:
Patatas con salsa putanesca:
Lasaña de berenjena gratinada:
The post Huevos rellenos gratinados appeared first on Cocina familiar.