Si hay un plato que triunfa en todas las épocas del año, son los huevos rellenos. Van bien para una comida familiar, una fiesta de amigos, una cena especial o simplemente para dar gusto a la familia. La base van a ser siempre los huevos cocidos y un relleno con mayonesa. El relleno puede ser casi de lo que queramos, podemos usar atún, mariscos, fiambres, pollo cocido o incluso una ensaladilla, nada le pone límites a nuestra imaginación. En mi caso, voy a hacer una receta con un relleno muy tradicional, como es el atún, pero incorporándole el surimi para darle un poco de variedad. Ya verás como nadie se va a resistir a estos riquísimos huevos rellenos de atún y surimi.
Ingredientes
6 huevos grandes
8 palitos de surimi (100 g)
100 g de atún o bonito en conserva
150 g de mayonesa
1 lata de aceitunas
12 filetes de anchoa
Huevos rellenos de atún y surimi. Receta fácil y rápida: videoreceta
Huevos rellenos de atún y surimi. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1- Pon un cazo con agua al fuego y, cuando empiece a hervir, introduce con cuidado los huevos ayudándote con una cuchara. Yo suelo poner siempre uno de más por si se rompiera alguno durante la cocción.2- Mientras se cuecen los huevos, ve picando los ingredientes del relleno. Puedes empezar por el surimi.
3- Desmenuza ahora el bonito. No tengas cuidado en usar atún en conserva, pues queda igual de bueno.
4- Cuando ya tengas cocidos los huevos (unos 12 minutos), pélalos, lávalos con agua fría y pártelos en dos con un cuchillo. Separa las claras de las yemas e incorpora éstas al relleno. Guarda una yema para la decoración final.
5- Con un tenedor, deshaz las yemas e intégralo bien todo. Como el surimi y el atún ya llevan sal, no vamos a añadir nada a nuestro relleno. Si te apetece probar, puedes ponerle aceitunas o pepinillos picados, pero yo prefiero un relleno sencillo y suave.
6- Añade ahora la mayonesa. Yo suelo empezar por ponerle dos cucharadas y, dependiendo de la textura, añado una tercera o no.
7- Rellena ahora los huevos con una cuchara. Primero el hueco y luego cubre generosamente todo el huevo, que lo más rico es el relleno.
8- Pon los huevos en una fuente especial y, si no tienes, en un plato con una camita de lechuga. Píntalos con mayonesa (si está demasiado densa, licúala con un poco de leche. El plato que uso es este que puedes comprar en Amazon.
9- Ralla ahora la yema de huevo que habías reservado sobre los huevo y decóralos con una flor de anchoa y una aceituna rellena.
10- Y ésta es la pinta tan irresistible de nuestros huevos rellenos de atún y surimi. Un plato fácil de elaborar, muy económico y que no falla nunca.
Mis consejos para preparar esta receta:
-Para que los huevos cocidos se pelen con facilidad y la yema quede centradita, añade al agua de cocción un pellizco de sal y dos cucharadas de vinagre e introduce los huevos cuando el agua empiece a hervir.-Si la mayonesa está demasiado densa, puedes rebajarla con un poquito de leche y remover con un tenedor.
-Si no tienes una fuente especial para los huevos rellenos, puedes picar finita una cama de lechuga, de esta manera, los huevos no se volcarán.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07NGG8GTN,B011481IX4,B08351ZWCG,B08PNWZRCS" grid="4"]Si te ha gustado esta receta de Huevos rellenos de atún y surimi, échale un ojo a estas otras recetas de Huevos rellenos de gambas al ajillo o Huevos rellenos de carne gratinados.