Aprovechando estos últimos días del mes me estoy poniendo las pilas con algunas recetas que tenia ya hechas pero que no había podido publicar, hoy me animo con estos huevos duros rellenos de atún, la receta clásica que preparamos, creo, en todas las casas.
Esta sencilla receta cuenta con mil variantes: con pimiento rojo o piquillos asados, con o sin mayonesa, con jamón.. Yo os traigo la versión que de toda la vida ha hecho mi madre y por eso lo de "especiales" ¿Porque hay algo mas especial que la comida de nuestras madres?
Ingredientes (para 12 piezas)
6 huevos M
1 lata de atún en aceite
4 barritas de surimi
6 filetes de anchoa
2 cucharadas de mayonesa
Sal y pimienta
Cebollino para decorar
Elaboración
1.- Cocemos los huevos durante 12 - 15 minutos en agua con un puñado de sal. Una vez cocidos los pasamos a un bol con agua fría para cortar la cocción, de lo contrario la yema podría tomar un color verde algo desagradable.
2.- Una vez fríos cortamos los huevos a la larga intentado hacer dos mitades lo mas iguales posibles. in romper la clara, y con la ayuda de una cucharita de postre, separamos las yemas.
3,- Picamos a cuchillo el surimi y las anchoas. Desmigamos el atún.
4.- En un bol mezclamos las yemas con la mayonesa, el atún, el surimi y las anchoas. Sazonamos
5.- Con esta mezcla rellenamos los huecos de las yemas. Decoramos con cebollino espolvoreado.
Consejos
Para que no se rompan los huevos al ponerlos en el agua hirviendo es conveniente dejarlos fuera de la nevera un tiempo pro que el cambio de temperatura no sea tan brusco.
Si añadimos un chorrito de vinagre en el agua hace de "cicatrizante" de alguna pequeña grieta que tengan o les pueda salir durante la cocción.
Yo he usado surimi y anchoas pero también podéis usar gambitas, por ejemplo. Además podéis añadir si os gusta pepinillo o alcaparras al gusto.
Y vosotros ¿Que ingredientes especiales utilizáis para esta receta?
Nos vemos en el próximo post,
Un abrazo