Huevos Rellenos de Atún
Cada uno tiene una manera de hacer esta receta. Hoy te traigo estos Huevos Rellenos de Atún para elaborar como receta en muy poco tiempo. Fresquitos y muy ricos para una cena o aperitivo. Ingredientes para los huevos rellenos de atún
6 Huevos
1 lata de atún
10 Palitos de mar o surimi
Media cebolla
2 o 3 pimientos del piquillo
Salsa mahonesa
Aceitunas para decorar
Sal
Receta Huevos Rellenos de Atún
1. En primer lugar, ponemos los huevos en una olla con abundante agua, y un poco de sal, y los ponemos a hervir y contamos unos 10 ó 12 minutos desde que comienza a hervir, hasta que queden duros. Sacamos y dejamos enfriar. 2. A continuación, cuando los huevos duros hayan enfriado, los pelamos y cortamos por la mitad. apartamos la yema de la clara y la reservamos. 3. Ahora, en un bol mezclamos la yema de los huevos duros, el atún, la cebolla picada, los palitos de mar troceados y un pimiento del piquillo también bien picado.Removemos bien los ingredientes. 4. Luego, le agregamos también unas yemas de huevo, le puedes echar dos o tres. Y luego añadimos la salsa mahonesa, como unas 3 o 4 cucharadas soperas. Lo mezclamos todo bien hasta que quede una masa espesa. Si ves que queda un poco seca la pasta, le añades más mahonesa y ya está. La puedes usar de bote o casera. Al final te explico cómo preparar la mahonesa casera. 5. Después, rellenamos los medios huevos con el relleno que hemos preparado, con la ayuda de una cuchara. 6. Finalmente, los decoramos a nuestro gusto y los reservamos en la nevera hasta servir. Yo lo he decorado con un poco de salsa mahonesa, yema de huevo picada, pimiento morrón y aceitunas. Y listo. Cómo preparar mahonesa casera.
Para hacer la mahonesa casera: en un recipiente hondo o en el vaso de la batidora, echa un huevo, sal y un chorreón de aceite de girasol. Fija la batidora en el fondo del recipiente y, sin levantarla, vamos batiendo los ingredientes hasta que empiece a espesar. Una vez que veas que está espesando, deja de batir y añade un chorrito de vinagre y un poco más de aceite de girasol, si es que necesitas más cantidad de mahonesa. Ya ves que es muy fácil de preparar y viene bien para cualquier ocasión. Ahora cuéntame, ¿cómo la haces tú? Estaré encantada de escuchar tu receta y tus consejos. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.