En un blog tiene que haber de todo, yo creo que sí, lo que para unos es muy corriente para otros es novedad y también tenemos que tener en cuenta a los que empiezan en la cocina, estudiantes a los que recetitas baratas y fáciles les vienen genial... Y yo no puedo olvidar a mis hijas que este blog es un recetario fabuloso. Cuando hace un año mi madre estuvo hospitalizada y falté de casa alrededor de un mes, no hubo problema pues "Que no te falte un perejil" les dio de comer bastante bien.
Esta mañana me he puesto manos a la obra y ya está lista parte de la cena de esta noche.
Un beso a todos y disfrutad del fin de semana.
INGREDIENTES
4 huevos
aceitunas verdes sin hueso
2 o 3 latitas de atún
1/2 cebolla dulce
1 latita de pimientos morrones
mahonesa o lactonesa ( mejor casera, os dejo aquí la receta)
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será cocer los huevos. Ponlos en un cazo cubiertos con agua fría ( del grifo ). Ponlos en el fuego y cuenta 10 minutos a partir de que el agua empiece a hervir. Retira inmediatamente, sácalos del agua y espera a que se enfríen para poder quitarles la cáscara. Después pártelos por la mitad y retira la yema. Reserva.
En un cuenco pon el atún buen escurrido de aceite, la cebolla picada muy pequeñita, las yemas de huevo y añade unas cucharadas de la mahonesa o lactonesa. Remueve bien formando una pasta.
Rellena los huevos, pon encima de ellos una aceituna rodeada de una tira de pimiento morrón.
Presenta sobre una cama de lechuga cortadas en tiras o como más te guste.