Esta es una receta muy fácil y muy típica, huevos rellenos de atún, aunque cada uno lo hace manera diferente. Los huevos se pueden rellenar prácticamente de lo que tu quieras, eso sí asegúrate que el relleno sea jugoso, cremoso o con algo de salsa.
Nuestra madre suele hacer los huevos rellenos con carne picada, que también están buenísimos, nosotros en esta ocasión los hemos elaborado con atún en aceite, salsa de tomate natural y una lactonesa en vez de mayonesa, ya que en nuestra familia nos hemos acostumbrado hacerla con leche en vez de con huevo, porque no nos fiábamos de utilizar huevo crudo cuando llega el verano y ahora siempre la hacemos así.
Como veréis una receta muy fácil y que puedes utilizar como entrante, picoteo o también como un segundo.
Ingredientes:
6 Huevos2 Latas de atún
1 Cebolla mediana
1 Pimiento verde
200gr de Tomate natural triturado
Aceite de Oliva
Sal
Lactonesa:
100ml Leche
150ml Aceite de Girasol
1/2 Limón
1 Cda. Vinagre de Manzana
Sal
Elaboración:
Ponemos en un cazo los huevos y llenamos de agua, ponemos a cocer y cuando empiece a hervir, contamos 10 minutos.Cuando estén pelamos en caliente, así se separa mejor la cáscara. Si queman mucho podemos pelarlos bajo el agua del grifo. Los cortamos por la mitad y quitamos la yema. Reservamos.
Pelamos y cortamos la cebolla y el pimiento a trozos pequeñitos, y lo ponemos en una sartén con aceite caliente y dejamos cocinando hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos el tomate triturado natural y dejamos que se fría hasta que se evapore el agua y quede una salsa espesa. Apagamos.
Quitamos el exceso de aceite del atún y lo añadimos a la salsa. Mezclamos y con una cuchara rellenamos los huevos.
Ahora haremos la lactonesa, ponemos en el vaso de la batidora la leche, el zumo de medio limón, el vinagre, la sal y el aceite de girasol. Ponemos la batidora dentro que toque el fondo, batimos a velocidad media sin moverla. Si véis que queda muy espesa podéis añadir algo más de leche si por el contrario queda líquida añadir un poco más de aceite, en hilo y poco a poco.
Cuando ya esté hecha añadimos las claras de huevo, menos dos que utilizaremos para decorar.
Añadimos sobre los huevos una cucharadita de mayonesa, y rallamos por encima las yemas reservadas.
Y ya tendríamos los huevos rellenos de atún listos para servir. Si os ha gustado esta receta con atún en conserva no os perdáis este arroz integral salteado con atún.