¿Con qué acompañar huevos rellenos?
Aunque me gusta mucho cocinar y disfruto bastante dedicando tiempo a ello, precisamente ahora voy más justa de tiempo, por eso, me gusta tener en el congelador algún producto precocinado para algún momento que me vea demasiado apurada poder tirar de él. En esta ocasión, recurrí a unos productos de Maheso , ya os hablado antes de sus productos, sinceramente es de lo poco, por no decir lo único que suelo tener precocinado.
Para acompañar los huevos preparé algunos productos fritos:
- Croquetas de cocido sin lactosa, con el mismo sabor de siempre, con un relleno cremoso de carne de pollo, jamón serrano y ternera.
- Pechuga estilo Kentucky, crujiente y llenas de sabor, aunque recomiendan acompañar con alguna salsa, os aseguro que sin nada están buenísimas.
- Tortas de bacalao, finas y crujientes.
Todos estos productos que he nombrado se pueden cocinar en el horno, sin duda es la opción más saludable que habría elegido de haber tenido un poco más de tiempo, yo los cociné en una sartén con abundante aceite.
Un aperitivo frío, fácil, barato y con un relleno diferente.
Volviendo al tema del relleno, lo único que tenía claro es que no quería que fuera de atún, tampoco quería tener que ir a comprar ningún alimento, así que mirando lo que tenía en casa decidí que el relleno de estos huevos sería con sardinas en tomates. ¿Qué más se puede pedir?.
Como veréis entre los ingredientes de la receta está la lactonesa, para quien no sepa qué es, se trata de una salsa similar a la mayonesa pero que no lleva huevo, en vez de esto lleva leche.
Si queréis probar esta alternativa, os dejo esta vídeo receta donde donde os explico paso a paso como prepararla, ya veréis que el resultado es muy rico.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
8 huevos
1 lata de sardinillas en tomate
mayonesa sin huevo o lactonesa
vinagre
salElaboración:
Cocemos los huevos en abundante agua hirviendo durante 15 minutos, retiramos la piel y cortamos por la mitad a lo largo.
Ponemos las yemas en un cuenco y las mezclamos con las sardinas en tomate y unas cucharadas de lactonesa.
Mezclar muy bien hasta que queden todos los ingrediente bien integrados, podemos añadir mas o menos mayonesa hasta obtener la cremosidad deseada de nuestro relleno.
Con una cuchara o una manga pastelera rellenamos las mitades de huevo.
Servimos bien fresquitos sobre una base de lechuga picada.
Consejos para cocer huevos.
Es recomendable que los huevos que vayamos a cocer estén a temperatura ambiente, esto disminuye las posibilidades de que la cáscara se rompa durante la cocción. Otra alternativa sería perforar la base del huevo para que salga el aire que este tiene. Por ejemplo podemos usar un alfiler para ello.
Si añadimos un chorrito de vinagre o limón al agua de cocción, evitará en el caso de agrietarse la cáscara de huevo y salir clara, esta se contraiga y tape la grieta.
Para que la yema quede centrada, además de usar huevos frescos, podemos remover el agua de cocción de vez en cuando durante los primeros tres - cuatro minutos de cocción.
Una vez cocidos los huevos, es muy importante sumergirlos en agua fría, esto ayudará a retirar la cáscara de manera sencilla.