Comer huevos rellenos me parece siempre un planazo. Mira que es una cosa sencilla, pero me chiflan. Y es que siempre me han encantado los huevos cocidos. Cuando era pequeña y en casa tocaba cenar huevo, para mi ya era un gran dilema decidir entre huevo frito o cocido. Y muchas veces ganaba el huevo cocido que comía con sal y pimentón.
Esta receta de huevos rellenos de aguacate y atún es de Asopaipas
Yo los acompañé con una mayonesa de Sriracha, que suena muy glamouroso, pero no es más que una mayonesa con unas gotitas de esta salsa picante.
Ingredientes:
Huevos.
Aguacate.
Atún en escabeche.
Salsa mayonesa.
Salsa sriracha.
Elaboración:
Cuece los huevos durante 12 minutos en agua hirviendo. Yo pongo un chorrito de vinagre en el agua de cocción porque así, algún huevo se rompe un poco al introducirlo en la cacerola, el vinagre hace que la clara se solidifique inmediatamente y sella esa raja. Aunque este truco no siempre funciona, pero como no cuesta nada hacerlo, sigo manteniendo este truco.Una vez cocidos, enfríalos inmediatamente en agua fría. De esta manera será más fácil pelarlos.
Cuando los hayas pelado, córtalos por la mitad y retira las yemas.
Pon las yemas (reserva una yema entera para la decoración) en un bol con el aguacate y el atún en escabeche. Chafa todo con el tenedor y rellena los huevos con esta pasta. La cantidad de aguacate y atún depende del número de huevos. Con un aguacate puedes rellenar 4 huevos.
Si te sobra relleno (fue lo que me ocurrió a mí), no te preocupes, porque puedes comerlo untándolo en una tostada. ¡Está tan rico!
Coloca los huevos rellenos en el plato y pon por encima de cada uno de ellos un poco de yema de huevo desmenuzada. Añade a la mayonesa salsa sriracha y sirve los huevos con ella.