Aquí estamos de nuevo, hoy con una receta sencilla y económica, como siempre: huevos rellenos de atún.
En esta ocasión he querido hacer unos huevos rellenos muy básicos. Ya sabéis que en otras ocasiones le he agregado aguacate, y los llamé huevos rellenos verdes. Muy ricos también y más originales desde luego, pero hoy me apetecía una receta clásica.
Aun siendo un receta básica, ya sabéis que no puedo resistirme a añadir mi toque personal: el toque economicreativo . Sigue leyendo para averiguar cuál es, porque uno de ellos se ve en la foto, el otro no.
Huevos rellenos de atún – Ingredientes
6 huevos
1 latilla de atún al natural
1/4 de cebolla
2 pepinillos agridulces (toque economicreativo)
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de salsa barbacoa (toque economicreativo)
una pizquita de sal
Huevos rellenos de atún – Preparación
Primero vamos a cocer los huevos. Ponemos en un cazo agua con al menos 4 dedos de agua (que los huevos queden cubiertos completamente) y lo llevamos al fuego.Mi truco para cocer los huevos y que queden perfectos es poner los huevos cuando el agua aún está fría. Una vez empieza la ebullición, se dejan 7 minutos. Se apartan y se tira el agua caliente y la reemplazo con agua fría.
Con estos 7 minutos de cocción, la yema del huevo queda en su punto. Ya sabéis que si os pasáis de cocción la yema tiene tonos verdosos o grisaceos en su superficie que, a pesar que no hay ningún problema para consumirlos así, la verdad es que el aspecto y el olor no son agradables.
Así que ya sabéis, para cocer los huevos bien: ponedlos cuando el agua está fría y contad 7 minutos desde que el agua empieza a hervir.
Pelamos los huevos, se parten por la mitad, le sacamos la yema y reservamos.
En un bol se pone el atún, la cebolla picada muy finita, los pepinillos también muy picaditos, las yemas cocidas, la mayonesa y la sal.
Se mezcla todo bien y se insiste en los trozos de yema para que queden integrados en el conjunto.
Con una cucharilla pequeña vamos rellenando las claras cocidas.
Por cada mitad de huevo, se ponen unas gotas de salsa barbacoa (no imagináis lo bien que le va).
Y finalmente para la presentación, puse un poco de mayonesa en el plato, la estiré con una cuchara y sobre ella puse un poquito de salsa barbacoa. Le di unas vueltecitas para que se distinguiesen ambas salsas (se ve mejor en la foto, que hoy me expreso regular).
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos! Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.